Asamblea de FADA

Con una impecable organización por parte del Círculo de Aviación Rosario, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA).

Como es de estilo, la sesión fue abierta por el Presidente de FADA , señor Oscar “Chelín” Repetto, quien agradeció a la institución anfitriona por haber preparado las instalaciones y demostrar una generosa hospitalidad.

Posteriormente, desde la mesa directiva, se propuso un minuto de silencio con motivo del fallecimiento del colega Jorge Fiele perteneciente al Aeroclub Rosario, ocurrido el pasado 23 de noviembre y se rogó por la pronta recuperación de José Irumberry, quienes se accidentaron en vuelo.

A continuación y por Secretaría, se dio lectura a la Convocatoria a Asamblea General Ordinaria y  al Orden del Día, poniéndose a consideración la Memoria y Balance General de gastos, recursos y anexos correspondientes al Ejercicio Económico N° 60. Ambos fueron aprobados por unanimidad.

Seguidamente se pusieron a consideración de la Asamblea los cargos a renovar, a saber: Presidente, Secretario, Protesorero, Vocal titular 3º, Vocal Suplente 1º, Vocal Suplente 3º, y los Revisores de Cuentas. Desde la mesa directiva, se otorgó la palabra a la Asamblea y luego de debates e intercambio de opiniones, el Comité Ejecutivo de la Federación Argentina de Aeroclubes, quedó constituído de la siguiente forma: Presidente: Señor Oscar Repetto, de Bella Vista, Corrientes; Vice-presidente: Señor Omar Bianchi, de Bragado, Buenos Aires; Secretario: Diego Martínez, de Islas del Ibicuy, Entre Rios; Pro-secretario: Juan Ripoll, de Villa Angela, Chaco; Tesorero: Señor Gabriel Rivarossa, de Rafaela, Santa Fe; Pro-tesorero: Señor Ricardo Racigh, de Gálvez, Santa Fe; Vocal titular 1°: Señor Juan Panzera, del Circulo de Aviación Rosario, Santa Fé; Vocal titular 2°: Señor Sergio Quiroga, de Huinca Renancó, Córdoba; Vocal titular 3°: Señor  Héctor Huguet, de Villa Angela, Chaco; Vocal suplente 1°: Señor Jorge Ponzio, de San Pedro, Buenos Aires; Vocal suplente 2°: Señor Jorge Mestres, de Marcos Juarez, Córdoba; Vocal suplente 3°: Señor Raúl Gallo, La Plata, Buenos Aires; Revisores de cuentas: Señores Hugo del Valle, de Rosario, Santa Fe y Anibal Lesik, de Islas del Ibicuy, Entre Ríos.

Otro de los aspectos que se resolvió en la reunión fue el de la sede de la próxima Asamblea que, luego de una ajustada votación, resultó elegido el Aeroclub Huinca Renancó, provincia de Córdoba, centro geográfico del país y como sede suplente, el Aeroclub General Villegas, provincia de Buenos Aires.

En cuanto a las Reuniones Regionales, se informó que FADA, tiene previsto llevar a cabo la primera “Regional”, en marzo de 2014, en el Aeroclub Pehuajó, Buenos Aires, circunsatancias en la que se presentará la decisión de conformar la Asociación de Aeroclubes del Noroeste Bonaerense. Respecto de las reuniones siguientes, FADA solicitó que se presenten los aeroclubes que se propongan ser anfitriones, teniendo en cuenta que se aspira a realizar 5 encuentros regionales a lo largo del próximo año.

Una vez finalizada la Asamblea, se vivió un momento emotivo al descubrirse una placa dedicada al Círculo de Aviación de Rosario, que conmemora la fundación de la FADA en esa ciudad hace 61 años.

Seguidamente el Aeroclub Rafaela, de la provincia de Santa Fe, en la persona del Cdor. Gabriel Rivarossa, hizo entrega al presidente de FADA, de una foto ampliada y enmarcada de la sesión fundacional de la Federación, ocurrida el 5 de Setiembre de 1952, en el Club Español de Rosario, .

En la oportunidad FADA, agradeció la presencia del Presidente de la Confederación CADEA, don Manuel Fentanes.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia