Aprueban combustibles para aviones Cessna

Son las naftas 91UL, 94UL o 100VLL.

Cessna Skyhawk, Skylane and Turbo Stationair. Foto: Textron Aviation.

Textron Aviation anunció el martes 26 que sus aviones Cessna 172 Skyhawk, 182 Skylane con motores pistoneros fueron aprobados para utilizar un combustible de aviación más ecológico (AvGas) sin contenido de plomo. Son naftas de 91 octanos (91UL), 94UL o 100VLL.

En el caso del Cessna 206 Turbo Stationair HD está aprobado para 100VLL. Los combustibles sin plomo y con bajo contenido de plomo se queman de forma más limpia que los combustibles con alto contenido de plomo que se utilizan actualmente en la mayoría de las aeronaves de pistón.

Según Chris Crow, vicepresidente de Piston & Utility Sales de Textron Aviation, el grupo “está comprometido con la sustentabilidad, y este anuncio es una excelente oportunidad para que los entusiastas de la aviación minimicen su huella de carbono mientras continúan disfrutando del viaje de vuelo”. “Hemos producido más de 75.000 de estos tres modelos de aviones con motor a pistón, y esto les da a los propietarios y operadores de todo el mundo la oportunidad de tomar medidas para reducir las emisiones”, agregó Crow.

Los tres modelos Cessna utilizan motores fabricados por Lycoming Engines, una empresa de Textron Inc. Lycoming aprobó recientemente el uso de combustibles sin plomo y con bajo contenido de plomo después de completar una serie de pruebas.

Los operadores pueden comenzar a usar los combustibles alternativos una vez que cumplan con el Boletín de servicio SEB-28-04 o MEB-28-01.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia