Apoyo de la Unesco a Fly you Ideas

La UNESCO apoya el concurso Fly Your Ideas de Airbus, un concurso dirigido a estudiantes y diseñado para inspirar a una nueva generación de ingenieros. Un informe detallado de la UNESCO sobre el futuro de la ingeniería señala el insuficiente número de graduados  en ingeniería que pone en peligro la industria y el crecimiento. La aviación no es una excepción. El número de ingenieros aeronáuticos que se gradúan en la actualidad es insuficiente para satisfacer las necesidades de la industria, y casi la mitad de ellos cambian de profesión una vez terminados sus estudios.

Con su concurso Fly Your Ideas, Airbus ofrece a los estudiantes la oportunidad de introducirse en el mundo de la aviación y despertar su interés en este sector. Fly Your Ideas acaba de iniciar su tercera temporada y reta a los estudiantes de todo el mundo a desarrollar nuevas ideas eco-eficientes para una aviación más sostenible. El concurso se desarrolla en tres fases. En la tercera fase se seleccionarán cinco equipos finalistas que llegarán a la final en verano de 2013 y tendrán la oportunidad de ganar un premio de € 30.000. Todos los equipos contarán con la supervisión de un mentor de Airbus durante el desarrollo de su proyecto y, en esta nueva temporada, un experto de Airbus estará al lado de cada equipo ofreciendo asesoramiento técnico en las etapas clave del concurso.

“La ingeniería puede transformar el mundo. Esperamos que el mundo de la aviación despierte el interés de los jóvenes y descubran las excelentes oportunidades que ofrece”, señaló Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus y responsable de Fly Your Ideas.

El concurso Fly Your Ideas forma parte de El Futuro según Airbus —una visión pionera sobre una aviación sostenible en 2050. Estudiantes universitarios de cualquier edad, nacionalidad, género o disciplina —desde la ingeniería hasta el marketing; desde la empresa a las ciencias y desde la tecnología de la información al diseño. Las propuestas versarán sobre los principales retos que afronta la industria de la aviación: Energía, Eficiencia, Crecimiento sostenible, Crecimiento del tráfico aéreo, Experiencia de los pasajeros o Políticas Favorables para la comunidad.

•            Plazo de inscripción en Fly Your Ideas: 19 de junio, 2012 – 30 de noviembre, 2012

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia