Aportes de Boeing para mitigar el cambio climático

Financiará las investigaciones del Centro de Yale para la captura natural de carbono.

Boeing  anunció el pasado lunes 21 de abril su apoyo a una ambiciosa iniciativa del Yale Center for Natural Carbon Capture, para abordar el cambio climático a través de un programa de investigación científica e innovaciones orientadas a la mitigación de los denominados gases de efecto invernadero. El aporte de la empresa aeroespacial será de $ 10 millones a lo largo de cinco años, para financiar métodos de investigación en la captura de carbono a escala.

“El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y en Boeing tenemos la responsabilidad de tomar medidas para ayudar a encontrar soluciones para revertir su efecto”, dijo Chris Raymond, director de sustentabilidad de Boeing. “Para encontrar soluciones sostenibles, debemos trabajar juntos en la industria y la academia e invertir en la investigación y el desarrollo científicos que son cruciales para el éxito en la lucha contra el cambio climático. Este programa reúne todos esos componentes y nos sentimos honrados de apoyar el trabajo innovador e importante de Yale en este espacio”, agregó Raymond.

El objetivo del Yale Center for Natural Carbon Capture es desarrollar soluciones naturales para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero. El enfoque inicial del Centro está en soluciones a corto plazo que pueden capturar aproximadamente una gigatonelada por año, lo que equivale a las emisiones anuales actuales de las aerolíneas. El centro está desarrollando una serie de estrategias orientadas a la eliminación de carbono a partir de capturarlo del aire mediante y almacenarlo a través de procesos naturales, a la vez busca ayudar en el desarrollo de la capacidad planetaria para reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera durante el próximo medio siglo.

“Si queremos mitigar los peores impactos del cambio climático, necesitamos una cartera de soluciones para reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero, incluida la captura natural de carbono. El apoyo de Boeing al Centro Yale para la Captura Natural de Carbono nos permitirá acelerar el ritmo de la investigación de métodos de secuestro de carbono a escala, con el objetivo final de desarrollar soluciones reales que puedan ser utilizadas por una amplia gama de sectores”, dijo Indy Burke, Carl W. Knobloch, Jr. decano de la Escuela de Medio Ambiente de Yale.

Boeing está comprometida con la gestión ambiental, tanto dentro de sus operaciones como a través del uso y mantenimiento de sus productos. En los últimos dos años, Boeing ha logrado emisiones netas de carbono cero dentro de sus operaciones. Además, junto con la industria mundial de la aviación civil, la compañía se compromete a lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.

 

 

Como parte del trabajo de Boeing con socios globales para la sustentabilidad aeroespacial, la compañía mira fuera de la industria para apoyar la investigación y el desarrollo. La captura natural de carbono puede desempeñar un papel importante en la mitigación de los efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero y, al mismo tiempo, ofrecer posibles beneficios colaterales, como mayores rendimientos agrícolas, conservación de la biodiversidad y purificación del agua.

 

 

En 2021, Boeing estableció múltiples asociaciones para ayudar a avanzar en la transición a la energía renovable con socios como SkyNRG, SkyNRG Americas, Alaska Airlines, Etihad Airways, NASA, Rolls-Royce y United Airlines. La empresa también se unió a First Movers Coalition, asociándose con empresas líderes en todos los sectores para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir las emisiones. Además, Boeing continúa progresando a través de su empresa conjunta, Wisk, que está trabajando para llevar al mercado el primer taxi aéreo autónomo totalmente eléctrico en los EE. UU., ayudando a descarbonizar el transporte y permitiendo nuevas oportunidades comerciales centradas en Urban Air Mobility.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia