APLA se enoja con kirchnerista puro

cfkSegún el medio independiente santacruceño OPI Santa Cruz, Sergio “El potro” Velázquez ya no es un camarada grato para las autoridades de la Asociación de Pilotos de Línea Aérea (APLA), porque la entidad responsabiliza a quien fuera el piloto civil del Tango 01, por el despido de 6 pilotos de la planta permanente de la Dirección Provincial de Aeronáutica de Santa Cruz.

Como se recordará, Velázquez fue elegido “a dedo” por Néstor Kirchner para ser parte del equipo de pilotos de la flota presidencial.

Ahora, la nueva gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, nombró a Velázquez al frente de la aeronáutica provincial junto a un grupo de personas que lo acompañan, para lo cual tuvo que deshacerse de 6 pilotos de la planta permanente.

El despacho de OPI Santa Cruz, señala que APLA amenazó con tomar “medidas ‘de todo tipo’ para protestar por los despidos, inclusive interferir vuelos entre Río Gallegos y Buenos Aires o Buenos Aires – El Calafate”. Además, el gremio que reúne a una parte de los pilotos de líneas aéreas, habría emitido un comunicado institucional en el cual informa a todos sus afiliados que el día 23 de febrero, representantes de la Secretaría de Interior de esa Asociación, estuvieron en la capital de la provincia con el fin de mantener una reunión con el flamante Director Aeronáutico designado por el nuevo gobierno, quien “unilateralmente y sin aviso previo, canceló dicha reunión”. Ante esa actitud, APLA habría declarado “persona non grata” a Sergio Velázquez, lo que en la práctica significaría un extraño “mandato a los afiliados de todos los sectores, de NO aceptarlo en un embarque como tripulantes extras”.

El comunicado interno de APLA a sus afiliados, informa que ha solicitado una audiencia con las autoridades provinciales para procurar la reincorporación de los pilotos cesanteados. De no tener éxito estas gestiones, el gremio iniciará un plan de medidas para lograr sus objetivos.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia