APLA: Reclamo en Mendoza

El siguiente es un comunicado de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas ante la situación de los pilotos

especializados en la lucha contra el granizo

En un año en el que las tormentas han sido un factor concurrente en tantos accidentes aéreos con pérdidas de vidas humanas, hay un grupo reducido de pilotos que mediante su trabajo silencioso protegen la producción vitivinícola en la Provincia de Mendoza de las contingencias climáticas.

El trabajo que realizan consiste en volar dentro de zonas de tormentas, enfrentar las partes más activas y peligrosas de las mismas, y lanzar dentro de ellas productos para evitar que la precipitación que producen llegue a las plantaciones de vid en forma de granizo y que de este modo las cosechas se pierdan.

Este trabajo tiene un altísimo nivel de riesgo y no está siendo reconocido por las autoridades del gobierno provincial. Hace años que venimos negociando un estatuto que establezca tiempos máximos de servicio y mínimos de descanso, y regularice la situación laboral de los pilotos de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), que en algunos cosas facturan hace 10 años y ni siquiera cuentan con la protección de una ART.

Por lo expuesto, APLA manifiesta:

A partir del 1° de enero los pilotos de la Lucha Antigranizo afiliados a APLA inician un plan de lucha en busca de reivindicaciones que a esta altura resultan básicas.

No se descarta la afectación parcial o total de las actividades aéreas en la provincia, incluyendo los vuelos desde y hacia Mendoza.

Se informará sobre la situación a las líneas aéreas para que eviten la comercialización de pasajes durante el periodo de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Asimismo, se pondrá en conocimiento a los Ministerios de Trabajo, de Producción, de Economía y de Turismo y a las Cámaras de Agencias de Viajes sobre las medidas previstas a fin de evitar trastornos mayores a los usuarios.

La APLA, sindicato de alcance nacional, pone todos los medios en función de la lucha de nuestros compañeros del Sector DACC.

La defensa de las actividades aeronáuticas como impulsoras de la economía nacional y de las economías provinciales, y generadoras de múltiples beneficios directos, indirectos, derivados y catalíticos para el país, ha sido y será uno de los pilares del trabajo que llevamos adelante desde APLA.

En este sentido, apoyaremos todas las iniciativas que conduzcan a lograr esos objetivos, pero que no queden dudas que también vamos a combatir con todos nuestros medios a quienes se interpongan en el desarrollo económico, político y social de nuestra querida patria.

COMISIÓN DIRECTIVA

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia