La Jefatura de Gabinete de Ministros autoriza

Finalmente ANAC logró que los pilotos reanuden la actividad de vuelo y prácticas en simuladores.

Vuelve el entrenamiento.

El Gobierno Nacional exceptuó del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y la prohibición de circulación a la actividad de vuelo o simuladores de vuelo, a través de la Decisión Administrativa 1061-2020 emitida por la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Tras la solicitud de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)  y a los efectos de mantener los estándares de seguridad operacional, se otorgó esta excepción a los pilotos aeronáuticos, adoptando los procedimientos acordes a la prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Glass Cockpit Pro Fusion
Cabina del Beechcraft King Air 350. Foto: Textron Aviation.

Esta medida abarca a la actividad de vuelo y/o en simuladores, al solo efecto de mantener la experiencia reciente, con el fin de evitar el vencimiento de las licencias de los pilotos por la imposibilidad de cumplir con la realización de 3 aterrizajes y despegues dentro de los 90 días precedentes consecutivos en el mismo tipo de avión o en un simulador de vuelo, que obliga la normativa vigente . 

Junto con esta medida se han emitido diversas recomendaciones sanitarias, teniendo en cuenta lo trabajado en el marco de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La ANAC ha trabajado en el reconocimiento de la importancia de la experiencia reciente en la operación segura de aeronaves y continúa trabajando para mantener los estándares de seguridad operacional para todo el personal aeronáutico, promoviendo, desarrollando y acompañando al sector, en conjunto con la Autoridad Sanitaria y el Gobierno Nacional.

Fuente: ANAC
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia