Alto nivel para la Jornada de la JIAAC

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) convoca a un nuevo encuentro de exposiciones y debate entre los máximos exponentes de la aviación regional y mundial, en lo que será la “Semana de la Seguridad” de la aviación, junto con talleres especializados brindados por Airbus y el organismo de investigación de accidentes de Francia, BEA.

Por primera vez se reunirá en un mismo evento a exponentes de la industria aeronáutica, reguladores y organismos de investigación, además de asociaciones internacionales de aviación, con el propósito de analizar la actualidad de la aviación mundial, debatir las mejores prácticas en materia de investigación de accidentes y promover políticas proactivas para la mejora permanente del sistema aeronáutico en general.

La 3º Jornada JIAAC se realizará el próximo 10 de noviembre en el Auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina, bajo el lema “Visión global de la Investigación para la Seguridad Operacional”. La entrada es libre y gratuita con acreditación previa a través de un formulario on-line.

Contará con la participación de actores de la industria aeronáutica mundial de la talla de Boeing, Airbus, Embraer, ATR y Rolls-Royce. Líderes de organismos internacionales como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la European Aviation Safety Agency (EASA); además de agencias de investigación de accidentes como la National Transportation Safety Board (NTSB) de Estados Unidos; el Bureau d’Enquêtes et d’Analyses pour la Sécurité de l’Aviation Civile (BEA) de Francia y de la International Society of Air Safety Investigators (ISASI).

La jornada JIAAC será a su vez el cierre de la llamada “Semana de la Seguridad” que se desarrollará desde el 6 al 10 de noviembre. Esta comprende dos talleres simultáneos exclusivos para investigadores, tanto de JIAAC como de organismos oficiales de investigación de la región latinoamericana, en el marco del Mecanismo Regional de Cooperación AIG (ARCM) que Argentina lidera.

El primero de ellos será un taller de dos días, brindado por funcionarios de la agencia francesa BEA sobre técnicas de investigación de accidentes y formas de colaboración con los distintos organismos pares integrantes del ARCM. En los dos días subsiguientes se realizará por primera vez en Argentina el “Airbus Accident Investigation Workshop”, que brindan en forma coordinada la empresa francesa fabricante de aeronaves junto a la propia BEA y al proveedor de plantas de poder, Rolls-Royce.

La 3º Jornada JIAAC, como broche de oro de las actividades previstas en la “Semana de la Seguridad”, significará sin dudas un evento de máxima relevancia no sólo para los distintos actores de la actividad aeronáutica nacional, regional e internacional, sino también para los especialistas en distintos modos de transporte que comparten el paradigma de la Seguridad Operacional como sistema en permanente mejora.

INCRIBASE

Fuente: JIAAC

 

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia