Al Maktoum, el más grade

El pasado domingo, comenzaron las operaciones en Dubai, en lo que será, una vez terminado, el aeropuerto más grande del mundo.

Se trata del Aeropuerto Internacional Al Maktoum, localizado a unos 50 km de Dubai, en una zona que comprende Jebel Ali y Dubai World Central, una “ciudad de la aviación” como una zona de libre comercio que planificó el gobierno.

El aeropuerto se había abierto hace tres años para los vuelos de carga, pero ahora comienza a operar con vuelos de pasajeros.

La enorme y moderna “ciudad de la aviación” es construida a un costo de U$D 32.670, según diversas estimaciones. El aeropuerto debía finalizarse en 2017, pero la crisis financiera regional demoró las obras del megaproyecto llevando el plazo de su culminación a 2027.

El primer avión en aterrizar fue el de la línea aérea de bajo costo Wizz Air, de Hungría. El avión de la compañía fue recibido por chorros de agua como parte de la ceremonia oficial de apertura. Otras dos líneas que operarán en el flamante aeropuerto son la Jazeera Airways, otra aerolínea de bajo costo, en este caso kuwaití y Gulf Air, de Bahrein.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia