Airbus y el Aeropuerto Internacional de Múnich estrechan relación para avanzar en la AAM

Visión artística del CityAirbus NextGen volando sobre Múnich y Marienplatz con la iglesia de San Pedro a la derecha, la iglesia Heiliggeist y los Alpes cubiertos de nieve en la lejanía. Imagen: Airbus Helicopters / Juergen Sack

Airbus y el Aeropuerto Internacional de Múnich han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU, por su sigla en inglés) en el ILA Berlin Air Show, con el propósito de vender soluciones “llave en mano” a ciudades y regiones interesadas en desarrollar ecosistemas de movilidad aérea avanzada (AAM) a nivel mundial.

 

 

El acuerdo profundiza una relación preexistente entre Airbus y el Aeropuerto Internacional de Múnich, en la que el primero aporta la aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) CityAirbus NextGen y el segundo soluciones de infraestructura terrestre que requiere el ecosistema de transporte aéreo urbano e interurbano del futuro. El CityAirbus NextGen es una aeronave AAM que el fabricante de aviones y helicópteros europeo está desarrollando desde hace tiempo para satisfacer las necesidades de transporte del futuro.

“El Aeropuerto Internacional de Múnich ya está colaborando con Airbus en la Iniciativa de AAM lanzada recientemente en Múnich; ahora estamos ampliando esa asociación a nivel mundial para apoyar ciudades y regiones de todo el mundo”, dijo Ivonne Kuger, VP Ejecutiva de Desarrollo Corporativo de MAI. “Como el primer aeropuerto de 5 estrellas de Europa, el aeropuerto de Múnich siempre ha estado a la vanguardia de la innovación y es fundamental que los aeropuertos participen activamente en el desarrollo y allanando el camino para esta nueva forma de transporte”, añade Kuger.

 

 

“El desarrollo del mercado, la industria y el servicio final de AAM requiere una visión holística y este ha sido nuestro enfoque desde el principio. Además de nuestras décadas de desarrollo, certificación y soporte de tecnología y vehículos, estamos construyendo activamente ecosistemas de trabajo con nuestros socios”, dijo Balkiz Sarihan, director de asociaciones y ejecución de estrategias de UAM en Airbus. “Estamos seguros de que nuestra asociación con el Aeropuerto de Múnich será un catalizador clave para acelerar el desarrollo de los ecosistemas AAM en todo el mundo”, agregó el ejecutivo.

La integración exitosa de los diferentes elementos de AAM requiere una fuerte cooperación entre las partes interesadas globales y locales que combinen competencias clave. El objetivo es crear ecosistemas completamente nuevos que garanticen una integración segura y sin problemas de las soluciones eVTOL con otros medios de movilidad que aporten valor añadido a las ciudades y comunidades. Airbus ha sido uno de los pioneros en explorar cómo la propulsión eléctrica puede ayudar a impulsar el desarrollo de nuevos tipos de vehículos aéreos. En septiembre de 2021, la empresa presentó su prototipo eVTOL totalmente eléctrico, CityAirbus NextGen. Airbus está desarrollando una solución AAM con eVTOL no sólo para ofrecer un nuevo servicio de movilidad, sino también como un paso importante en su búsqueda por reducir las emisiones en la aviación en toda su gama de productos. La compañía anunció recientemente el lanzamiento de Air Mobility Initiative, un consorcio de socios dedicado al avance de AAM en Bavaria y Alemania.

Notas recientes relacionadas: 
Más sobre Corporación América Airports y los UAM
Un paso importantísimo para Volocopter

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia