Airbus vende A330 Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas ha firmado un acuerdo de compra por cuatro Airbus A330-200 para renovar y consolidar su flota de aviones de cabina ancha. La compañía aérea hará pública la elección de motor más adelante.

Los nuevos A330 serán para cubrir rutas de medio y largo recorrido entre su “hub” de Buenos Aires y destinos en América Latina, Europa y Estados Unidos.

La compañía opera actualmente ocho aviones A340-300, cuatro A340-200 y cuatro A330.

La familia A330, con capacidad de 250 a 300 plazas y que incluye las variantes Freighter y VIP en sus versiones civiles, contabiliza más de 1.300 pedidos (incluyendo las aeronaves militares), de los cuales hay más de 1.000 aviones que son operados por más de 100 empresas en todo el mundo. Por su destacada economía operativa, el A330 es uno de los aviones más eficientes del mundo.

Hay más de 500 aviones Airbus en operación en América Latina y el Caribe, habiéndose vendido más de 800 aviones, de los que quedan cerca de 400 pendientes de entrega. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio y suministrado más del 60 por ciento de todos los aviones que operan en la región.

“En consecuencia con nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible, hemos añadido cuatro A330-200 a nuestra flota”, dijo Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas. “Este avión de cabina ancha ofrece las últimas innovaciones, un moderno diseño interior y lo más avanzado en entretenimiento a bordo, a la vez que nos permite mejorar de manera significativa la eficiencia operativa y económica de nuestra flota. Nos sentimos muy orgullosos de esta decisión que hace que nuestras relaciones con Airbus salgan aún más fortalecidas”, agregó.

El anuncio se hizo en la Cancillería Argentina y contós, demás de Recalde, con la presencia del ministro de Economía Axel Kicillof, Rafael Alonso, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe, el señor Joannes van der Borg, director de ventas de Airbus para la región, funcionarios estatales, prensa e invitados especiales.

No se informó sobre las condiciones de pago, financiación ni plazos de entrega de aeronaves que se estima serán entre 2015 y 2016.

Rafael Alonso señaló durante la reunión respecto de la línea de bandera argentina “es una nueva Aerolíneas (que) nos ha elegido como socios, y eso nos enorgullece”, y aseguró que en los próximos años la “Argentina duplicará su flota comercial operativa”.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia