Airbus’ Skyways drone

Drone

Airbus ha comenzado las pruebas de tierra-a-barco (shore-to-ship) en Singapur con su avión no tripulado de entrega de paquetes Skyways. Esto marca la primera vez que la tecnología de aviones no tripulados se ha implementado en condiciones reales de puerto para ofrecer una variedad de elementos marítimos pequeños, críticos para el tiempo, a los buques que trabajan en el anclaje.

El primer vuelo de entrega desde la costa al barco se realizó en el buque de abastecimiento de anclaje y remolque Swire Pacific Offshore “M / V Pacific Centurion”, a 1,5 km de la costa del muelle de Marina South en Singapur, con 1,5 kg de consumibles impresos en 3D. Aterrizando de manera segura en la cubierta del barco y depositando su carga en el capitán del barco, el vehículo aéreo no tripulado Skyways regresó rápidamente a su base, y todo el vuelo tomó 10 minutos.

Los ensayos se están llevando a cabo en conjunto con el socio Wilhelmsen Ships Services, una de las empresas líderes en logística marítima y servicios portuarios del mundo. Durante las pruebas, el dron Airways Skyways despegará desde el muelle con una capacidad de carga útil de hasta 4 kg, y navegará de forma autónoma a lo largo de “corredores aéreos” predeterminados hasta embarcaciones a una distancia de hasta 3 km de la costa.

“El funcionamiento ya probado y sin interrupciones de las entregas de aviones no tripulados desde la costa al barco, en uno de los puertos más activos del mundo, demuestra el trabajo, la inversión y la fe que nosotros, y de hecho nuestros socios, colocados en el proyecto Agency by Air durante los últimos dos años no fuera de lugar ”, dijo Marius Johansen, vicepresidente comercial de Ships Agency en Wilhelmsen Ships Services.

El uso de sistemas de aeronaves no tripuladas en la industria marítima allana el camino para una posible ampliación de la cartera de servicios de agencias de buques existentes, acelerando las entregas hasta seis veces, reduciendo los costos de entrega hasta en un 90%, reduciendo la huella de carbono y mitigando significativamente los riesgos de accidentes asociados a entregas de lanchas de lanzamiento.

“La entrega de repuestos esenciales, suministros médicos y dinero en efectivo a Master mediante lancha de lanzamiento es una parte establecida de nuestra cartera de servicios de manejo, que proporcionamos día a día, en puertos de todo el mundo. ”, Agregó. La tecnología moderna, como los sistemas de aviones no tripulados, es solo una nueva herramienta, aunque muy buena, con la que podemos impulsar a nuestra industria hacia adelante y mejorar la forma en que servimos a nuestros clientes”.

Airbus y Wilhelmsen Ships Services firmaron un acuerdo en junio de 2018 para impulsar el desarrollo de un sistema de aeronaves no tripuladas de extremo a extremo para entregas seguras desde la costa hasta la nave. La colaboración une la amplia experiencia de Airbus en soluciones de elevación vertical aeronáutica y la amplia experiencia de Wilhelmsen en servicios de agencia de barcos. Se estableció una plataforma de aterrizaje y un centro de control en el muelle Marina South en noviembre de 2018, a través de la facilitación de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur. La agencia marítima también designó anclajes para que los buques fondearan del muelle para los ensayos, mientras que la Autoridad de Aviación Civil de Singapur trabajó con Airbus y Wilhelmsen para garantizar la seguridad de los ensayos.

Skyways es un proyecto experimental destinado a establecer redes de transporte multimodal sin problemas en ciudades inteligentes. A través de Skyways, Airbus pretende desarrollar una solución de infraestructura aérea no tripulada y abordar la sostenibilidad y eficiencia de las aeronaves no tripuladas en grandes entornos urbanos y marítimos.

Habiendo demostrado la capacidad de entregar paquetes de manera segura y confiable a embarcaciones ancladas frente a la costa de Singapur, Skyways pronto comenzará una nueva fase de prueba para entregar paquetes de aire de forma autónoma en un entorno urbano, en la Universidad Nacional de Singapur.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia