Airbus se queda con la C Series

C Series de Bombardier

Airbus, luego de haber obtenido todas las autorizaciones reguladoras necesarias, adquirirá una participación mayoritaria en la C Series Aircraft Limited Partnership (Asociación Limitada para Aviones de la C Series de Bombardier e Investissement Québec) que entrará en vigor el 1 de julio de 2018.

Airbus trabajará con sus socios Bombardier e IQ  para desarrollar todo el potencial de la C Series y crear un importante valor añadido para clientes, proveedores, empleados, accionistas y comunidades en las que opera la asociación. La sede central de la asociación, su principal cadena de montaje y funciones relacionas, estarán radicadas en Mirabel, Quebec.

El programa del C Series continúa incrementándose. Se entregaron 17 aviones en 2017 y apunta a que se doblarán sus entregas en 2018.

Dado el probado comportamiento en servicio de la C Series y con la creación de esta asociación, las partes esperan que una mayor demanda favorezca la apertura de una segunda cadena de montaje final de la C Series en Mobile, Alabama, para atender a los clientes residentes en Estados Unidos. La C Series posee los fundamentos para captar un amplio porcentaje de los 6.000 aviones que se estima se necesitarán en este segmento del mercado en los próximos 20 años.

Según Tom Enders, Chief Executive Officer de Airbus, “Esta asociación amplía nuestro compromiso a Quebec y a todo el entorno aeroespacial canadiense, y estamos encantados de dar la bienvenida a tantos colegas de la C Series a la familia ampliada de Airbus. Toda la capacidad de la organización Airbus estará al servicio de la C Series. Esta no solo permitirá que este extraordinario avión pueda desarrollar todo su potencial de mercado sino que estamos convencidos de que la incorporación de la C Series a nuestra oferta global de productos aeronáuticos supone para Airbus, sus clientes y accionistas un valor considerable”.

“La C Series está ampliamente reconocida como la más avanzada y eficiente de su clase y esta asociación asegurará su éxito comercial. La incomparable dimensión global de Airbus, su sólida relación con los clientes, y su experto conocimiento operacional, son los ingredientes necesarios para demostrar todas las capacidades del avión. Juntos crearemos un nuevo valor y grandes oportunidades para las aerolíneas, proveedores, accionistas y empleados”, ha comentado Alain Bellemare, presidente y CEO de Bombardier.

Fuente: Airbus

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia