Airbus incrementa su capacidad de producción

Será en el actual centro Lagardère de montaje del A380, en Toulouse.

Airbus A321 XLP. Computer rendering de FIXION. Airbus.

De acuerdo con su estrategia de mantener su sistema global de producción a la vanguardia de la tecnología y de aumentar su capacidad y flexibilidad industrial, Airbus ha decidido crear nuevas capacidades de producción para el A321 en su centro de Toulouse.

Para mediados de 2022, el actual centro Lagardère de montaje del A380 en Toulouse acogerá una línea de montaje digitalizada para el A321. Con esta adaptación el fabricante da un paso hacia la modernización del sistema de producción del A320 en Toulouse.

Las nuevas instalaciones proporcionarán una mayor flexibilidad para la producción del A321, manteniendo en los niveles actuales la capacidad industrial de aviones de pasillo único en Toulouse.

“Estamos experimentando una demanda sin precedentes de nuestra popular Familia A320neo, y especialmente de sus derivados A321 Long Range (LR) y Xtra Long Range (XLR)” señala Michael Schoellhorn, CEO de Airbus. “Con el fin de optimizar el flujo industrial, hemos decidido aumentar la capacidad y flexibilidad global de producción del A321 y establecer una cadena de montaje final de última generación en Toulouse”.

Actualmente, la única línea final de ensamblaje del A321 en Europa es la de Hamburgo.

Además, el A321 también se ensambla y entrega en Mobile (Alabama, Estados Unidos).

La elección de Toulouse obedece a varias razones como la competitividad global, el tiempo para la llegada del producto al mercado, el coste de las inversiones, la superficie y los recursos disponibles.

La familia A320neo de aviones de pasillo único es la más vendida del mundo, superando las 7.188 unidades vendidas a más de 110 clientes. Dentro de esta familia, el A321XLR constituye el último avance evolutivo del A321LR y responde a las necesidades del mercado de una mayor autonomía y carga útil para crear más valor para las aerolíneas.

A partir de 2023, el fabricante ofrecerá al mercado un avión de ultra largo alcance que puede volar una distancia de hasta 4.700 NM y consumiendo un 30% menos de combustible que los aviones de generaciones anteriores.

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