Airbus experimenta un motor para emergencias

Airbus Helicopters realiza pruebas de vuelo con un sistema de respaldo en autorrotaciones.

El H130 “Flylab” en pruebas. Foto: Airbus.

Airbus Helicopters, en asociación con la Autoridad de Aviación Civil francesa DGAC, ha comenzado a probar en vuelo un sistema de respaldo del motor (EBS/engine back-up system) a bordo de su Flightlab. El proyecto es un primer paso en el camino a un futuro sistema de propulsión híbrido para helicópteros ligeros a la vez que ofrecerá una mayor seguridad en vuelo para las operaciones de helicópteros monomotores al proporcionar energía eléctrica de emergencia en caso de falla de la turbina.

 

 

Para realizar estas pruebas, el Flightlab se equipó con un motor eléctrico de 100 Kw conectado a la caja de engranajes principal a los efectos de entregar energía eléctrica durante 30 segundos en caso de falla del motor, lo cual significa más tiempo para que el piloto reaccione para mantener las vueltas del rotor principal en la maniobra de autorrotación.

Las pruebas de vuelo que se realizan en la actual fase de ensayos incluyen la simulación de fallas de motor en diferentes condiciones de vuelo, incluidos los procedimientos de despegue y aterrizaje con las correspondientes limitaciones.

“Los vuelos actuales con EBS son un primer paso muy importante hacia un futuro sistema de propulsión híbrido y ya prevemos una segunda fase del proyecto con más energía y potencia a bordo. Estamos buscando desarrollar un sistema de propulsión híbrido totalmente paralelo que mezcle energía térmica y eléctrica con el objetivo de optimizar el consumo de combustible y permitir vuelos híbridos con un solo motor sobre áreas urbanas”, declaró Tomasz Krysinski, Jefe de Investigación e Innovación de Airbus Helicopters.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia