Airbus entrega el primer A350 XWB

Airbus entregó el primer A350 XWB, el avión de pasajeros de cabina ancha con el que el gran constructor europeo de aviones comerciales responde a Boeing y su B787 Dreamliner. El cliente de lanzamiento para la modernísima aeronave es Qatar Airways.

El A350 XWB es la más reciente incorporación a la línea de productos de cabina ancha de Airbus. Se trata de un avión que ofrece a sus clientes una inédita reducción en el consumo de combustible gracias a un fuselaje y alas fabricados en fibra de carbono y nuevos motores Rolls Royce Trent XWB, que además del ahorro que brindan son extremadamente silenciosos.

El CEO de Qatar Airways Group, Sr. Al Baker, dijo con motivo de la recepción de la primera aeronave que entrará en servicio próximamente que  “Es un motivo de gran orgullo para Qatar Airways recibir el A350 XWB como cliente de lanzamiento mundial. Han pasado siete años desde aquel salón aeronáutico de París en el que decidimos colaborar con Airbus invirtiendo en el programa de este avión. La industria del transporte aéreo ha experimentado desde entonces un crecimiento muy importante. Estoy convencido de que este aumento en la cifra mundial de pasajeros se mantendrá en los próximos años. Estamos encantados de que Qatar Airways abra un nuevo camino en el sector de la aviación ofreciendo a nuestros pasajeros la oportunidad de viajar a bordo del avión más moderno del mundo.”

Por su parte, John Rishton, CEO de Rolls-Royce, ha manifestado: “Para nosotros es motivo de orgullo haber trabajado con Qatar Airways y Airbus en el A350 XWB, utilizando la tecnología más moderna para conseguir nuevos estándares de servicio al cliente. Se trata de un día muy importante para todo el mundo en Rolls-Royce. Es la culminación de años de duro trabajo y el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra empresa.”

Desde Airbus el Presidente y CEO,  Fabrice Brégier, se sumó con entusiasmo a quienes hicieron uso de la palabra en un día tan trascendente para la aviación aerocomercial al decir: “Entregar el primer A350 XWB representa un importante paso en la historia de Airbus y de la aviación. El A350 XWB es el avión más moderno en servicio, y se ha desarrollado con el nivel de excelencia establecido a lo largo de 45 años de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. El A350 XWB es el más reciente de los aviones Airbus en surcar los cielos, y ha llegado para revolucionar la industria y redefinir la forma de volar de las personas.” Y añade: “Es con enorme orgullo que hacemos hoy entrega de nuestro primer A350 XWB a nuestro cliente de lanzamiento Qatar Airways. Se trata de una combinación perfecta: la entrega del primero de un novísimo tipo de avión de referencia mundial a una compañía aérea líder de talla mundial.”

El A350 XWB encaja perfectamente en la creciente flota de aviones A380 y A330 de Qatar Airways, y convierte a la compañía en la primera del mundo en operar todos los miembros de la familia de cabina ancha de Airbus líder del mercado. En combinación con sus A380 y A330, los A350 XWB de Qatar Airways ofrecerán niveles sin precedentes de interoperabilidad y confort en la red de excelencia de Qatar Airways, en rápida expansión.

Para finales de noviembre de 2014, los pedidos del A350 XWB ascendían a 778 aviones por parte de 41 clientes en todo el mundo.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia