Airbus acuerda por titanio

Airbus y VSMPO-AVISMA Corporation firmaron un “Memorando de Entendimiento” para el desarrollo,   tratamiento y reciclaje del titanio que se utiliza en todos los programas de aviones que produce el fabricante europeo. El contrato fue firmado en el Salón Aeronáutico MAKS-2013, por Olivier Cauquil, vicepresidente senior de Airbus Materiales y Mikhail Voevodin, director general de VSMPO-AVISMA.

En el marco del acuerdo, VSMPO-AVISMA y Airbus explorarán conjuntamente el desarrollo de nuevas aleaciones y procesos. Ambas empresas han montado un grupo de trabajo que buscará mejorar la cartera de aleaciones de acuerdo a las necesidades de Airbus.

Desde la década del ’90, VSMPO-AVISMA, una empresa rusa que es el mayor productor de titanio del mundo y cuenta con fábricas en varios países europeos, se ha convertido en un importante proveedor de Airbus, al punto que actualmente suministra un 60{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} del titanio que necesita Airbus. Los productos van desde piezas forjadas de titanio a productos semi-acabados.

VSMPO-AVISMA está suministrando piezas forjadas de titanio para todos los programas de Airbus, incluyendo el A320neo, el A350 XWB y el A380 y es también un proveedor regular del fabricante estadounidense Boeing.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia