Air Nostrum apuesta al Airlander 10

La aeronave de 100 plazas sería la más eficiente del mundo.

Representación artística del Airlander 10 pintado con los colores de Air Nostrum. Imagen: HAV.

Hybrid Air Vehicles (HAV), líder en tecnologías de aeronaves sostenibles con sede en el Reino Unido, anuncio el pasado 15 de junio que la compañía Air Nostrum Group reservó 10 aeronaves híbridas Airlander 10.

Esta asociación histórica entre el fabricante y Air Nostrum permitirá que Air Nostrum sea la aerolínea de lanzamiento de las aeronaves Airlander 10 de 100 asientos en 2026.

 

 

HAV planea lanzar la producción de la aeronave en South Yorkshire, Reino Unido, este año. La fabricación permitirá la creación de miles de puestos de trabajo calificados en tecnologías aeroespaciales ecológicas que podrían poblar los cielos europeos en poco tiempo.

Al acuerdo de reserva le siguen seis meses de rigurosos estudios, entre ellos los que establecerán la operación del Airlander 10 en las rutas de la aviación nacional española. Se espera que los aviones Airlander 10 diversifiquen y complementen la flota de aviones existente del Grupo Air Nostrum que actualmente opera en estas rutas, transportando 100 pasajeros con alrededor de una décima parte de las emisiones nocivas que tienen los aviones actuales de similar carga de pago.

Los aviones híbridos podrían desempeñar un papel importante en la política de transición hacia formas más limpias de aviación.

Los directivos de HAV expresaron su satisfacción “porque es maravilloso ver al Reino Unido justo a la vanguardia del desarrollo de la tecnología”. “Este acuerdo amplía la posibilidad de que el revolucionario avión Airlander 10, de fabricación y diseño británicos, vuele por los cielos españoles. Es una prueba más de cómo las empresas del Reino Unido están adoptando nuevas tecnologías para impulsar el crecimiento y respaldar empleos altamente calificados en el Reino Unido”, dijo Kwasi Kwarteng, ejecutivo de la firma fabricante.

“Estamos explorando todas y cada una de las formas posibles de reducir nuestra huella de carbono. Esto es algo que venimos haciendo desde hace muchos años. El Airlander 10 reducirá drásticamente las emisiones y por eso hemos hecho este acuerdo con HAV. La sostenibilidad, que es una buena noticia para todos, ya es un hecho innegociable en la operativa diaria de la aviación comercial. Acuerdos como estos son una forma muy eficaz de alcanzar los objetivos de descarbonización contemplados en la iniciativa legislativa Fit for 55”, dijo por su parte Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum

HAV está en conversaciones avanzadas con la Autoridad Combinada de la Alcaldía de South Yorkshire (SYMCA) y el Consejo de Doncaster para fabricar Airlander 10 dentro del centro de fabricación aeroespacial verde de South Yorkshire.

El Airlander ya es el avión con mayor eficiencia energética del mundo en su tamaño, cuenta con  propulsión eléctrica. HAV espera que sea el primer avión a gran escala del mundo en lograr un vuelo con cero emisiones.

 

Otras notas sobre el Airlander 10: 
Primeros motores para el Airlander 10, de Hybrid Air Vehicles
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia