Ahorro de combustible en el 2019

Aerolíneas Argentinas estima que ahorrará 20 millones de litros de fuel durante este año, lo que equivale a 12 millones de dólares. Dicho ahorro, además, se traduce en una fuerte reducción en la emisión de dióxido de carbono (49 millones de kilogramos) contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

La compañía puso en marcha distintas alternativas para volver más eficiente uno de los aspectos que más influyen en su estructura de costos, representando el gasto en combustible alrededor del 30% del presupuesto anual de la compañía.

El uso eficiente del combustible no sólo impacta en ahorros para la compañía, sino que genera también un efecto medioambiental positivo, ya que permite reducir las emisiones de C02, cumpliendo así con las recomendaciones de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) para la industria. Los aviones de la compañía emitirán así 49 millones de kilogramos menos de dióxido de carbono.

La línea aérea de bandera lleva adelante un proyecto denominado “Programa de Eficiencia de Combustible” compuesto por distintas iniciativas tendientes a la reducción del consumo del combustible aéreo. A través del “Tankering”, la reducción del uso de APU y la utilización de GPU fijos en Aeroparque.

“Tankering” es un término que está relacionado con la planificación del combustible que se utilizará para realizar un vuelo. Implica cargar el combustible necesario para realizar ambos tramos en el aeropuerto de salida, siempre que el precio resulte conveniente. La implementación de este implica cálculos complejos para establecer la cantidad óptima de combustible que debe cargarse.

Por otro lado, Aerolíneas está minimizando el uso del APU – el generador eléctrico con el que cuentan las aeronaves, que consume una gran cantidad de combustible – cuando no resulta estrictamente necesario; por ejemplo, durante las maniobras determinadas maniobras en plataforma o en los momentos de estacionamiento prolongado.

En la misma línea, la compañía ya cuenta con GPU fijos en Aeroparque. Son unidades de potencia en tierra, a las que la aeronave se conecta cuando está en la terminal aérea para no consumir combustible a través de su APU.

Además, el Grupo Aerolíneas está implementando otras acciones que también colaboran con la eficiencia del combustible, como por ejemplo emplear sólo un motor cuando el avión ha aterrizado en destino y se encuentra trasladándose hacia su lugar de estacionamiento para el desembarco de pasajeros.

Fuente: Aerolíneas Argentinas

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia