Ahora es el turno de Ezeiza

Render del Aeropuerto de Ezeiza

 

En el día de ayer, el gobierno nacional presentó el masterplan de lo que será el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que demandará una inversión de $15.000 millones. Algunas de las obras en la terminal aérea ya están en marcha y esperan que esté totalmente renovada para 2021.

El proyecto pretende aumentar cuatro veces el tamaño actual de la terminal aérea, pasando de las 58.400 m2 que tiene hoy a tener 217.230 m2 de superficie. «Básicamente, vamos a hacer el aeropuerto de nuevo», dijo Patricio Di Stefano, titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

La intención de que Ezeiza también sea de cabotaje plantea un problema que en Transporte están estudiando cómo solucionar: la conexión con la ciudad. «Estamos trabajando en alternativas al centro y a Aeroparque, pero no será algo que tendremos resuelto en el corto o mediano plazo», señaló Dietrich.

La Terminal A pasará a ser para vuelos de cabotaje y habrá dos nuevas terminales que se dedicarán exclusivamente a vuelos internacionales. Hoy se pueden recibir entre 25 y 30 aviones por hora y con la nueva estructura que amplia pistas y posiciones donde puedan frenar los aviones será de 35.

Ezeiza pasará de tener 27 puertas de embarques a 52, asimismo se incrementará de 132 a 138 los puestos de check in pero también lo hará de manera superlativa las terminales de self check in que pasan de las actuales 32 a 128 una vez que esté terminada la obra.

La demolición de edificios generará mayor espacio para cocheras, tanto cubiertas como descubiertas. Los lugares de estacionamientos previstos hasta hoy son alrededor de 3800 y para 2021 será de más de 7000 espacios para automóviles.

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