Europa: Decisión afectará a la aerolíneas

Varios despachos de prensa señalan que ayer, 6 de octubre, Julianne Kokott, abogada general del la Corte de Justicia de la Unión Europea, desestimó un recurso presentado por aerolíneas de los Estados Unidos ante la justicia británica, reclamando la nulidad de la directiva que incluye a  la aviación en el sistema europeo de comercio de derechos de emisión de gases contaminantes.

Para la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) el fallo fue decepcionante. Toni Tyler, director general de IATA señaló: “Muchos gobiernos están preocupados porque cree que el fallo viola su soberanía nacional y de la Convención de Chicago.

Previendo un resultado adverso, varios estados, entre los cuales están India, China, Japón, Estados Unidos y Rusia,  han firmado una declaración conjunta en la que se comprometieron a llevar el caso en forma conjunta  ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

En IATA creen que la aviación está muy preocupada por el medio ambiente y que realiza muy concretos esfuerzos para alcanzar objetivos ambiciosos tales como una reducción del 1,5{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} anual en consumo de combustibles hasta 2020 y reducir las emisiones a la mitad para 2050.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia