Aeropuerto de La Rioja en plena obra

La nueva plataforma para aeronaves pasará de los 8.000 a los 15.000 m2.

Vista aérea del nuevo aeropuerto de La Rioja. Foto: AA2000.

Aeropuertos Argentina 2000 sigue avanzando con las obras del nuevo aeropuerto de La Rioja de acuerdo a lo previsto. El proyecto que comenzó el 10 de diciembre de 2018, contempla la construcción de una nueva terminal de pasajeros con el objetivo de continuar garantizando servicios de calidad y máxima seguridad operacional.

Las obras del Aeropuerto Almonacid se dividen en tres etapas: terminal, parking y plataforma. La construcción de la nueva terminal de pasajeros no afecta el funcionamiento aéreo ya que el aeropuerto seguirá operando con la terminal existente.

Foto: AA2000.

La nueva terminal tendrá 3600m2 en total y será construida en una sola planta que optimizará la circulación de pasajeros. La superficie operativa tiene 1300 m2 divididos en un hall público de 500 metros, espacio para el check in con 6 mostradores, nueva cinta de equipaje y zona de preembarque de 330 metros cuadrados, sector de arribos de 290 m2, espacio de oficinas para compañías aéreas de 165 m2 y una sala VIP de 66 m2.

El edificio presentará dos materiales predominantes: piedra y vidrio. La piedra será el material de referencia local, ya que será Laja La Rioja, la cual se compone de tonos rojizos y ocres. El vidrio será el material de referencia global. Al ser zona sísmica, todos los materiales serán colocados bajo especificaciones técnicas necesarias para que esta condición geográfica no los deteriore.

El aeropuerto tendrá, además, un edificio técnico y un puesto de control fijo (superficie cubierta y semicubierta de 700 m2). Se destinarán 50 m2 de locales comerciales y la oferta gastronómica será en dos sectores, una en el hall y otra en la zona de pre-embarque.

Por último, se finalizarán las obras con la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aviones que tendrá una superficie que pasa de los 8.000 m2 a los 15.000 m2.

Fuente: AA2000

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia