Aerodeporte: Importante reunión en Pehuajó

Con la presencia de los aeroclubes de Mercedes, Bolívar, Henderson, Villegas, Daireaux, Gra. Viamonte – Los Toldos, Carlos Casares, 9 de Julio y el anfitrión Pehuajó, se llevó a cabo la reunión en la que se debatió sobre la necesidad de crear una Asociación de Aeroclubes del Noroeste (ADADNOB). Lamentablemente, los aeroclubes de Escobar, Pergamino, Saliquelló y Pigüé, no pudieron llegar por razones meteorológicas.

Al finalizar el intercambio de opiniones y acordar estrategias, se decidió conformar una Comisión Organizadora de la ADADNOB, la cual convocará a una asamblea en los próximos 60/90 días, en el Aeroclub Pigüé o General Viamonte – Los Toldos (a confirmar), para avanzar con la iniciativa.

En la oportunidad se labró un Acta Constitutiva que fue refrendada por los delegados de las instituciones presentes.

Dentro de los asuntos tratados por los aeroclubes y las autoridades de la Federación Argentina de Aeroclubes, se destacan los lineamientos de trabajo que abordará la nueva institución, se compartieron experiencias y se informó sobre diversas problemáticas, entre las que se destacaron los siguientes temas:

1) Se decidió realizar gestiones ante las autoridades provinciales para retomar la iniciativa de patrullaje aéreo y asistencia aérea a la Policía Bonaerense.

2) Buscar soluciones ante la falta de equipamiento en las aeronaves para realizar los vuelos VFR Controlados. En la oportunidad, los aeroclubes asistentes entregaron un listado de la necesidades de equipamiento para ser elevadas a la FADA y a la ANAC. Con dicho relevamiento, se solicitará a las autoridades de ANAC, Aduana y Banco Central destraben y agilicen los trámites para la compra de los equipos radioeléctricos necesarios para realizar vuelos VFR Controlados (VHF, ADF, VOR, Altímetro, transponder, ELT, etc)

3) Los Aeroclubes Mercedes y Bolívar compartieron sus experiencias con el simulador Guaraní,  con el objeto de ilustrar a los otros aeroclubes que están interesados en este tipo de entrenador terrestre.

4) La FADA, informó sobre lo actuado hasta la fecha, invitando a los presentes a sumarse a los esfuerzos de la Federación manteniendo sus obligaciones al día. También se dieron a conocer los distintos medios de comunicación que posee la FADA, (mail, pagina web, Facebook, Twiter y teléfonos) como así mismo los horarios de atención de la sede. Especial interés despertó  lo actuado por la FADA con respecto a los aeroclubes de San Antonio de Areco, Planeadores de Zárate y sobre las reuniones mantenidas con la ANAC, por este importante asunto, como así mismo por las nuevas normativas que afectan a la instrucción de vuelo.

5) Vinculado a la cuestión de los aeródromos, se destacó la importancia del Censo Nacional de Campos que promueven la FADA y CADEA.

6) Los colegas del Aeroclub General Villegas, invitaron al Campeonato Zonal de Aterrizajes que siempre resulta novedoso para los pilotos que no hayan vivido esta experiencia. El mismo está previsto para los días 18 y 19 de julio en el aeródromo de esa localidad.

7) El Dr. Pratto Chiarella brindó una charla informativa sobre las normativas LAR y las nuevas disposiciones que afectan a las escuelas de vuelo y talleres, contestando a todas las inquietudes de carácter legal que le fueron presentando los asistentes.

Como colofón de la reunión se vivió un agradable momento de camaradería al compartir un almuerzo. Es de destacar, la buena atención del Aeroclub de Pehuajó.

Fuente: Sergio Quiroga, Vicepresidente de la FADA

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia