Aero Club Argentino: Extraña situación

La última información que hemos recibido sobre la renovación de las autoridades del Aero Club Argentinos son alarmantes porque la Comisión Directiva derrotada no reconocería el resultado de las elecciones del pasado 4 de octubre.

Los hechos

Según Aeromarket pudo reconstruir por los testimonios de una decena asistentes, la Asamblea Ordinaria del Aero Club Argentino, celebrada el pasado 4 de octubre, no fue muy distinta a las anteriores salvo por el resultado electoral en el que la actual Comisión Directiva que condujo a la entidad durante larguísimos años, perdió por un voto.

La elección podría analizarse desde varios ángulos. Podría decirse que no resulta muy alentador concurrir al Aeródromo de San Justo para estar allí hasta entrada la noche o reflexionar sobre socios nuevos habilitados para votar u otros que habrían sido borrados de los padrones, pero lo que quedó demostrado es que la Comisión Directiva en ejercicio fue derrotada conforme a lo que el Estatuto prescribe.

La sorpresa de la jornada, más allá del resultado electoral, fue que al finalizar el escrutinio, la presidente, abogada María del Pilar Rolandelli, abandonó el recinto en donde se llevaba a cabo la Asamblea junto a varios de los integrantes de la Comisión que ella encabeza, para no regresar. Tan abrupta habría sido la decisión que hasta el propio Libro de Actas que se habría ido redactando con los pormenores de lo acontecido, fue abandonado en el lugar.

El pasado sábado 25, fue el día que estatutariamente debería haberse realizado la entrega del aero club a las nuevas autoridades, sin embargo, eso no fue lo que ocurrió. Desde el virtual abandono de la Asamblea, las autoridades salientes habrían decidido rechazar lo resuelto al no aceptar el pedido de reuniones preparatorias para el recambio que hizo la lista triunfante, al punto de no contestar los llamados y pedidos por otros medios que realizó el presidente electo, señor Raúl Cantero, sus colaboradores o asesores, sino que despachó cartas documento con argumentos en los que se intenta desconocer la validez de la elección y hasta de la propia Asamblea.

Otra extraña maniobra ocurrió el viernes 24 de octubre, cuando se adjuntó al Facebook del Aero Club Argentino una supuesta Acta 1637, que habría sido labrada bajo observación notarial, en la que se manifiestan una serie de irregularidades en la Asamblea del 4 de octubre que, como queda dicho, no nos fue posible acreditar –más allá de lo descripto anteriormente– por ninguna de las personas consultadas que estuvieron presentes. Como si esto fuera poco, el jueves 23, se comenzó a observar unas camionetas con inscripciones del Municipio de La Matanza, cruzadas a la entrada del Aeródromo San Justo en una actitud por demás extraña.

Es natural preguntarse cuál será el desenlace de tan irregular situación. El 4 de octubre nos llegaron varios mails y SMS informándonos sobre la victoria de la lista Celeste de consenso que buscaba el recambio de la conducción de la devastada institución madre de la Aviación civil y militar de la Argentina (leer Aeromarekt 194 o www.aeromarket.com.ar), y días después surge una situación en la que incluso se habría puesto de manifiesto algún vínculo entre la conducción saliente del Aero Club Argentino y la Municipalidad de la Matanza que, como se recordará, tomó junto con la Presidencia de la Nación, el predio del aeródromo (en donde operaba el aero club y muchísmos talleres y escuelas) para construir un hospital que, inconcluso aún, inhabilitó las pistas de aterrizaje y clausuró de hecho la actividad aérea.

No sabemos cuál será la actitud que tomará la Comisión Directiva electa, seguramente no se conformarán con las dilaciones que pretende imponer las derrotadas autoridades del Argentino, las cuales, como se recordará, debieron convocar a la Asamblea en abril y ahora parece disponerse a mantener un control de facto.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia