Acuerdo entre Airbus y varias aerolíneas para descarbonizar.

Se firmó una carta de intención para capturar y compensar CO2.

Planta de aspiración de CO2. Imagen: Carbon Engineering.

La captura y almacenamiento directo de carbono del aire (DACCS, por su sigla en inglés) es una tecnología de alto potencial que consiste en filtrar y eliminar las emisiones de CO2 del aire aspirándolo con ventiladores de alta potencia para almacenarlo de forma segura y permanente en depósitos geológicos.

Dado que la industria de la aviación no puede capturar sus propias emisiones de CO2 una de las soluciones que se presentan es el de capturar CO2 y almacenarlo para compensar una cantidad equivalente de las emisiones producidas.

 

La tecnología de captura directa de CO2 del aire complementa otras soluciones que ayudan a reducir gases del denominado “efecto invernadero”.

En la carta de intención firmada por Airbus y las aerolíneas Air Canada, Air France-KLM, easyJet, International Airlines Group, LATAM Airlines Group, Lufthansa Group y Virgin Atlantic, las empresas se comprometen a entablar negociaciones sobre la posible compra anticipada de créditos de eliminación de carbono verificados y duraderos a partir de 2025 hasta 2028. Esos créditos de eliminación de carbono serán emitidos por el socio de Airbus 1PointFive, una subsidiaria de Occidental’s Low Carbon Ventures Ventures de y el socio de implementación global de la empresa Carbon Engineering. La asociación de Airbus con 1PointFive incluye la compra anticipada de 400.000 toneladas de créditos de eliminación de carbono que se entregarán durante cuatro años.

 

“Estas primeras cartas de intención marcan un paso concreto hacia el uso de esta tecnología prometedora tanto para el propio plan de descarbonización de Airbus como para la ambición del sector de la aviación de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050”, dijo Julie Kitcher, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Airbus,

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Airbus. Los créditos de eliminación de carbono de la captura directa de aire ofrecen a corto plazo una vía práctica y de menor costo que permite a la industria de la aviación avanzar en sus objetivos de descarbonización”, dijo Michael Avery, presidente de 1PointFive.

En línea con el paradigma dominante, los firmantes agudizan el ingenio para cumplir con las metas que imponen las decisiones políticas sobre el cambio climático. Según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), la eliminación de carbono es necesaria para ayudar al mundo a ir más allá de la mitigación del cambio climático y apoyar el logro de los objetivos de cero emisiones netas.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia