Actualización sobre 5G en EE. UU.

La FAA amplió información sobre el despligue de antenas, la colaboración con las compañías de comunicación inalámbrica y el diálogo permanente con la comunidad aeronáutica.

La comunicación de la Federal Aviation Administration (FAA) sobre novedades en la instalación de la red inalámbrica 5G en territorio de los Estados Unidos muestra el constante y precavido avance de esa nueva tecnología de comunicación.

En esta oportunidad, la FAA informó que gracias a una colaboración técnica continua con Verizon y AT&T, se acordaron pasos que permitirán que más aeronaves puedan utilizar aeropuertos claves de manera segura al mismo tiempo que se desplieguen más torres del servicio 5G.

 

 

 

En la información oficial, la FAA manifiesta que “aprecia la sólida comunicación y el enfoque de colaboración con las empresas inalámbricas, que han brindado datos más precisos sobre la ubicación exacta de los transmisores inalámbricos y han respaldado un análisis más exhaustivo de cómo las señales de banda C 5G interactúan con los instrumentos sensibles de las aeronaves”.

La FAA usó los datos suministrados para mapear de manera segura y más precisa el tamaño y la forma de las áreas alrededor de los aeropuertos donde se mitigan las señales 5G, lo cual reduce las áreas en donde los operadores inalámbricos posponen las activaciones de sus antenas. Esta reprogramación es lo que permite a los proveedores inalámbricos encender más torres de manera segura en los principales mercados de los Estados Unidos.

La FAA nuevamente subraya que trabaja continuamente con la comunidad de la aviación para garantizar que puedan operar de manera segura en áreas de implementación 5G actual y planificada.

 

Fuente: FAA.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia