A350 XWB para América

El A350XWB de Qatar, similar al de TAM

El primer A350 XWB para una línea de América, TAM Airlines, ingresó a la línea final de ensamble en la fábrica de Airbus en Toulouse, Francia, conocida como Roger Béteille Final Assembly Line (FAL). Esta aeronave, con previsión de entrega en diciembre de este año, es la primera de un total de 27 que TAM recibirá desde este año y hasta 2019.

Hasta el final de enero de este año, 40 empresas de todo el mundo habían encargado 780 aviones A350 XWB. Los dos primeros aviones, que están operando muy satisfactoriamente desde enero, pertenecen a Qatar Airways, empresa que realiza dos vuelos diarios entre Doha (Qatar) y Frankfurt (Alemania) con esas aeronaves.

TAM se está preparando desde hace tres años para el ingreso del A350 XWB a su flota. A principios de marzo, la aerolínea puso en marcha, en la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasíl, la certificación operativa de la nueva aeronave. La certificación de la agencia verifica la capacidad de la empresa en operar el equipo de forma segura.

Como se recodará TAM hoy es LATAM, un nuevo nombre que identifica a las empresas LAN y TAM, cuya fusión está en pleno curso.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia