Previsión de Boeing a 20 años

El fabricante estadounidense presentó estimaciones en el contexto actual.

Pasado el mediodía de Buenos Aires, en este miércoles 24 de febrero, Boeing ofreció una conferencia de prensa para anticipar sus previsiones para el marcado de la aviación comercial de América Latina y el Caribe en el desafiante contexto actual.

Entre los datos suministrados merece resaltarse que el fabricante estima que el mercado comercial regional hasta 2029, proyecta una demanda de 2.610 aeronaves, por un valor de $365 mil millones.

La nueva previsión de Boeing refleja el impacto de la pandemia a corto plazo junto con los fundamentos a largo plazo de los viajes aéreos.

Otro dato importante, siempre referidos a los números de Boeing, es que los modelos comerciales de un único pasillo central representarán el 90% de la demanda.

 

“Aunque el sector de la aviación en toda América Latina y el Caribe sufrió considerablemente durante la pandemia, los principales factores de crecimiento en la región siguen siendo consistentes”, afirmó Ricardo Cavero, vicepresidente de ventas para América Latina y el Caribe. “América del Sur, en particular, tiene un considerable potencial de mercado que debe aprovecharse para aumentar los viajes aéreos debido a la expansión económica y a una amplia zona geográfica mejor servida”.

Hasta 2039, se prevé que el tráfico de pasajeros en la región crezca un 5,1% anual, y que la flota de aviones aumente un 3,5% al año a medida que las aerolíneas mejoren la utilización y gestionen mayores factores de carga. Boeing proyecta que el número de personas que viajan dentro de América del Sur superará los flujos de tráfico entre América Central y América del Norte.

Durante el período de proyección de 20 años, las previsiones del CMO de Boeing para América Latina incluyen:

  • Crecimiento del tráfico anual de pasajeros (RPK) del 5,1%.
  • La demanda de más de 2.360 nuevas aeronaves de pasillo central, estimada en 290.000 mil millones de dólares. Las aeronaves de un solo pasillo, como la familia 737, seguirán siendo el principal motor del crecimiento de la capacidad en esta región.
  • La demanda de 220 aeronaves de fuselaje ancho y 20 aeronaves de carga construidas para tal efecto, representando un valor de entrega total de $75 mil millones de dólares estadounidenses.
  • Una reducción del 12% en la demanda de aeronaves estimada con respecto a las previsiones del año anterior, una revisión resultante de las repercusiones de la pandemia COVID-19.
  • Servicios comerciales posventa estimados en 480.000 millones de dólares, que incluyen: modificaciones de aeronaves de carga Boeing convertidos, piezas y servicios de la cadena de suministro y soluciones digitales basadas en la analítica capaces de apoyar las operaciones de vuelo y el mantenimiento.
  • Demanda de 117.000 pilotos comerciales, tripulación de cabina y técnicos de aviación para operar y mantener la flota de aeronaves.

Globalmente, Boeing proyecta una necesidad de 43.110 nuevas aeronaves comerciales y que la demanda de productos posventa sea equivalente a $9 billones durante las dos próximas décadas. Se calcula que el tráfico aéreo de carga crecerá un 4% en 20 años, debido a las expectativas de una sólida producción industrial y del comercio internacional. Las aeronaves de carga seguirán siendo la columna vertebral del sector carguero, generando una demanda de 930 aeronaves nuevas y 1.500 reacondicionados en este periodo.

 

Para más información: La previsión completa está disponible en:  http://www.boeing.com/commercial/market/commercial-market-outlook/.
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