Motores ZeroAvia para impulsar Ecojet

La aerolínea utilizará tecnología de propulsión eléctrica de hidrógeno pionera en los Cotswolds.

ZeroAvia anunció hoy que ha firmado un acuerdo con la novísima aerolínea Ecojet para la provisión de hasta 70 motores híbridos eléctricos a partir de hidrógeno, que reduce las emisiones a cero.

Ecojet, que aspira a convertirse en la aerolínea de bandera de la Gran Bretaña verde, comenzará a operar en 2024 con aviones de propulsión convencional que operarán rutas hacia y desde Edimburgo, antes de convertir su flota para ser la primera aerolínea eléctrica del mundo. La aerolínea logrará su objetivo modernizando sus aviones con motores ZA600 de ZeroAvia, una vez que hayan recibido la certificación tipo.

Ecojet trabajará con MONTE, el socio arrendador preferido del ZA600 de ZeroAvia, para llevar esta tecnología innovadora al mercado. ZeroAvia tiene como objetivo la certificación de tipo del motor ZA600 en 2025.

La aerolínea recientemente lanzada también ha realizado un pedido mayor para el motor ZA2000, que es más potente y ha sido diseñado para turbohélices regionales de hasta 80 asientos, cuya entrada en servicio se estima será para 2027. Este motor abrirá el potencial de vuelo para aviones como el ATR72 y Dash 8 400, que ya son exitosamente utilizados en rutas regionales de todo el mundo.

ZeroAvia, Ecojet y MONTE trabajarán junto con aeropuertos y otros socios de la industria para identificar y financiar las primeras vías hacia operaciones comerciales de hidrógeno y electricidad. Estudios de ZeroAvia muestran que, si los aviones fueran impulsados por hidrógeno verde, los vuelos nacionales tendrían menores emisiones de carbono por pasajero en su ciclo de vida que cualquier otro modo de transporte común en la actualidad, incluidos los automóviles totalmente ocupados, los trenes nacionales y los viajes en transporte automotor.

Con motivo esta operación, Val Miftakhov, fundador y director ejecutivo de ZeroAvia, dijo: “La aviación limpia significará un aumento de los viajes aéreos regionales y nuevas rutas, algo que Ecojet puede aprovechar gracias a su claro enfoque en los viajes con bajas emisiones. La estrategia Jet Zero del gobierno del Reino Unido ha supuesto un gran ejemplo a seguir para el mundo, pero el Reino Unido puede ir mucho más allá si actúa temprano e introduce algunas de las primeras rutas de cero emisiones del mundo”. Por su parte, Dale Vince, fundador de EcoJet, dijo: “No tenemos que dejar de volar para vivir un estilo de vida ecológico o llegar a cero emisiones netas como nación, y esta es una gran noticia. La tecnología ya está aquí y los aviones llegarán muy pronto: volar sin emisiones de carbono y sin culpa está a la vuelta de la esquina. Y aunque la aviación es responsable sólo de una pequeña parte de todas las emisiones globales, ocupa un espacio mucho mayor que el de nuestra psique. El valor de los corazones y las mentes de esta nueva oportunidad supera significativamente la cuestión del carbono. Demuestra que todo lo que necesitamos hacer se puede hacer con una huella de carbono baja o nula. Y esa es una gran noticia y un gran estímulo para todos nosotros”.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia