La FAA no pierde tiempo y avanza con drones, AAM y el espacio

Convenios con otras naciones y convocatoria a colaborar con la nueva aviación son cosas de todos los días.

La movilidad aérea avanzada y el espacio exterior es parte de la agenda cotidiana de la Federal Aviation Administration (FAA). Hace unos días, el martes 18 de octubre, la FAA y la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB) acordaron asociarse en operaciones y certificación de movilidad aérea avanzada (AAM), por lo que firmaron una Declaración de Cooperación para apoyar el futuro desarrollo y operación de esta nueva forma de vuelo que está en plena investigación, desarrollo y pruebas en los países con tecnología avanzada.

La declaración firmada entre los dos países es parte de la larga tradición entre las agencias de seguridad aeronáutica, y lo que busca es formalizar las discusiones en curso sobre la certificación y validación de nuevas aeronaves AAM, lo que significa unificar criterios y reciprocidades en la producción, aeronavegabilidad, operaciones y licencias de personal en materia de vuelos de nueva tecnología.

 

 

“La FAA y la JCAB han disfrutado de una larga y sólida relación de trabajo, y eso se extenderá a esta nueva era de la aviación”, dijo el administrador interino de la FAA, Billy Nolen. “La estrecha colaboración con nuestros socios internacionales es fundamental para integrar con éxito y seguridad estas nuevas tecnologías”.

Las dos agencias intercambiarán ideas, información, habilidades y técnicas, a la vez que colaborarán en proyectos de interés mutuo en materia de AAM.

El acuerdo de la FAA no sólo se circunscribe a Japón, ya que la agencia ha firmado convenios con el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda con el objeto de armonizar criterios de certificación y planes de integración.

 

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Comités asesores

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) anunció la semana pasada el nombramiento de 12 nuevos integrantes del Comité Asesor de Aviación Avanzada (AAAC) de la FAA. Esta ampliación tiene por objeto mejorar el asesoramiento de diversas organizaciones involucradas en nuevas formas de vuelo en cuestiones de drones y movilidad aérea avanzada. Los nuevos miembros son ejecutivos y distintos sectores que representan una variedad de intereses en materia de desarrollo y utilización de drones y AAM. Entre los nombrados hay representantes de la industria, la investigación, la academia, el comercio minorista, la tecnología y los gobiernos estaduales y locales. Además, por primera vez, la AAAC incluirá miembros capaces de generar conciencia sobre los posibles impactos de los nuevos medios aéreos en las comunidades.

Guía federal para abordar el crecimiento de drones  

La FAA dio un paso importante al emitir una guía con los pasos que se deben dar para ser una organización comunitaria reconocida por la FAA para el vuelo recreativo de drones. ¿Qué significa esto? Según la ley federal, los pilotos de drones recreativos deben seguir las pautas de seguridad de una organización comunitaria reconocida por la FAA y para ser una organización comunitaria, se requiere el cumplimiento de pautas de seguridad conforme a disposiciones de la FAA. Lo que la nueva Guía (Circular de Asesoramiento 91-57C) proporciona es una lista completa de pautas de seguridad recomendadas. Al cumplir con estas normas, las organizaciones comunitarias podrán solicitar el reconocimiento de la FAA a través del sitio web DroneZone de la FAA e integrarse al sistema. Ente el contenido que brinda la Guía actualizada, se proporciona también la información sobre cómo solicitar sitios fijos de vuelos recreativos, organizar eventos patrocinados y requisitos de uso educativo.

El espacio también tiene la atención de la FAA

En estos días, la Administración Federal de Aviación (FAA) también dio la bienvenida a 21 nuevos miembros al Comité Asesor de Transporte Espacial Comercial (COMSTAC). Esta recepción se produjo luego de que el secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, aprobara las nominaciones y la reelección de siete miembros.

Lanzamiento de prueba del SpaceX. Foto: SpaceX.

La misión de los miembros del comité es colaborar con información, asesoramiento y recomendaciones a la FAA y Transporte sobre cuestiones de tecnología, negocios y políticas relacionadas con la supervisión del sector de transporte espacial comercial de EE.UU.

Para ser miembros de la COMSTAC se requiere ser ejecutivos de la industria del transporte espacial comercial; fabricantes y clientes de la industria satelital; funcionarios de los gobiernos de los estados y locales; representantes de firmas que brindan seguros, apoyo financiero y servicios legales para actividades espaciales comerciales; en el comité también se destacan los representantes del mundo académico, organizaciones de defensa del espacio y asociaciones industriales.

En el pasado mes de mayo, el COMSTAC entregó recomendaciones sobre la emisión de reglas de seguridad para ocupantes de vuelos espaciales tripulados por parte de la FAA en caso de que la moratoria del Congreso expire en octubre de 2023. Esto incluyó información sobre si la FAA debería actualizar sus prácticas recomendadas con orientación para vuelos suborbitales versus orbitales, vuelos de más de dos semanas, vuelos más allá de la órbita terrestre baja y operaciones de encuentro y acoplamiento, entre otros temas.

 

Todo lo anterior muestra un denodado trabajo de la autoridad aeronáutica de cara al futuro ya que el avance de la aviación ha tomado una dinámica que supera cualquier expectativa. En todos los países serios del mundo están pensando y trabajando para acompañar los cambios tecnológicos. En el caso de la FAA se destaca la búsqueda de cooperación y consensos para avanzar más rápido y mejor hacia la próxima frontera de la aviación.

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