El AW609 llamó la atención en el Dubai Airshow 2021

Estuvo en la presentación del show y voló a la ciudad para inaugurar una terminal para helicópteros.

El AW 609 VIP. Foto: Leonardo.

Leonardo, la compañía global aeroespacial y de defensa con sede en Italia, presentó su versión de aeronave de rotor basculante AW609, que será la primera en recibir una certificación civil.

La estrecha relación entre Leonardo y sus socios regionales de medio oriente estuvo detrás de la preferencia del fabricante para elegir el Dubai Airshow 2021 como escenario para presentar el AW609, marcando así la primera aparición de la aeronave en una exhibición aeroespacial fuera de Europa y los EE. UU.

El AW609 es un logro de ingeniería por la capacidad de cambiar la posición de sus dos rotores en menos de 60 segundos, lo cual permite que la aeronave despegue verticalmente como un helicóptero para luego iniciar el vuelo como un avión. Esta particularidad del AW609 le permite llevar a cabo una variedad de misiones que van desde el transporte de pasajeros y atención médica, hasta la protección civil y búsqueda y rescate, entre otras posibilidades.

El AW609 puede volar a más de 500 km/h y tiene una autonomía de casi 1.400 km, que se puede extender a más de 2.000 km con tanques auxiliares.

La tecnología que presenta esta formidable aeronave permite que vuele a 7.620 m, tanto de día como de noche gracias a su aviónica y en especial a un avanzado sistema de visión sintética.

Fabricada con materiales compuestos de alta resistencia, la cabina del AW609 ofrece una variedad de opciones de asientos VIP que acomoda hasta ocho pasajeros. Además tiene un pasillo de 1,52 de altura para garantizar un fácil acceso. La carga de pago de la aeronave es de más 2.721 kg. El helicóptero – avión de Leonardo está impulsado por 2 motores Pratt & Whitney Canada PT6C-67A.

 

 

El AW609, que se exhibió la semana pasada en el Dubai Airshow, voló para la ceremonia de apertura de la innovadora terminal de helicópteros de Dubai, construida por Leonardo en asociación con Falcon Aviation Services en el sitio de la Expo 2020 de Dubai.

El diseño del AW609 tiene sus antecedentes en el BA609. Toda esta tecnología parte del convertiplano experimental Bell XV-15,3​ desarrollado por Bell/Boeing en el año 1996. En marzo de 1998 Boeing se retiró del programa entrando en su lugar la compañía Agusta.

 

 

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia