El EHang 216, uno de los UAV más avanzados

El modelo cuenta con una certificación provisoria

El EHang 216 aproximando a un helipuerto. Foto: EHang Holdings Limited.

EHang Holdings Limited, una de las compañías que desarrollan plataformas tecnológicas de vehículos aéreos autónomos (UAV, por su sigla en inglés) anunció el pasado 14 de julio, que realizó una prueba de vuelo turístico en Yantai, una ciudad costera en el este de China. En la oportunidad, un EHang 216 transportó a cuatro pasajeros sobre el mar alrededor del hermoso Fisherman’s Wharf (muelle de pescadores), uno de los muchos lugares de atracción turística de la ciudad.

Los pasajeros se mostraron entusiastas y sorprendidos por el vuelo de la aeronave autónoma. Una de las pasajeras señaló al descender del vehículo aéreo que la experiencia había sido increíble y que se había sentido segura durante todo el viaje. “Esta fue mi primera vez que pude tener una vista de pájaro desde el aire, no puedo esperar para hacer otro viaje”, dijo la turista.

El EHang 216 está en un período de pruebas que incluye una gira mundial de vuelo cuyo objetivo es demostrar la confiabilidad y versatilidad de la aeronave autónoma de pasajeros y el potencial que tendrá su uso comercial, en el transporte de pasajeros, turismo aéreo, logística, respuesta de emergencia médica, entre otras posibilidades.

El EHang 216 en vuelo. Sobre Fisherman’s Wharf, en Yantai, China. Foto: EHang Holdings Limited

Los UAV para pasajeros de EHang han completado miles de vuelos de prueba y demostración en 21 ciudades y 6 países, incluidos China, EE. UU., Austria, Países Bajos, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

El fundador, presidente y CEO de EHang, Hu Huazhi, dijo: “Como el primer proveedor mundial de vehículos aéreos no tripulados para pasajeros, tenemos el honor de probar esta solución de movilidad aérea que cambia el paradigma al demostrar la capacidad de vuelo de nuestros equipos a reguladores, clientes, socios y al público en general. Los apoyos y comentarios positivos recibidos han fortalecido nuestra determinación en nuestra búsqueda de llevar este nuevo estilo de movilidad a las personas”.

EHang 216 tiene un motor de energía eléctrica que se recarga con corriente de 220V o 380V en poco más de una hora. Los dispositivos de carga pueden comunicarse en tiempo real con el sistema de gestión de batería de la aeronave (BMS). La aeronave puede transportar 220 kg de carga de pago a una distancia de 35 km y puede llegar una velocidad de 130 km/h.

El sistema de comunicación del UAV con el centro de control se realiza tanto por el canal de transmisión inalámbrica 4G como 5G, lo que permite un efectivo control de la aeronave y una rápida transmisión de datos en tiempo real.

En cuanto a la seguridad durante el vuelo, el sistema Fail-Safe cuenta con redundancias que aumentan la confiabilidad al monitorear cada dispositivo en el aire y evaluar su estado operativo a través de un considerable número de variables que posibilitan, en caso de detectarse alguna anormalidad, seleccionar una ruta más suave y dirigirse a un lugar de aterrizaje seguro.

EHang Holdings Limited, fabricante del UAV, anunció el 27 de mayo que recibió la primera aprobación (provisoria) para la operación de aeronaves no tripuladas específicas promulgadas por la Civil Aviation Administration of China (CAAC) …

EHang Holdings Limited (Nasdaq: EH), fabricante del UAV, anunció el 27 de mayo que recibió la primera aprobación (provisoria) para la operación de aeronaves no tripuladas específicas promulgadas por la Civil Aviation Administration of China (CAAC), según normas promulgadas por el organismo chino en febrero de 2019, la cual se aplica a diferentes categorías de aeronaves no tripuladas específicas incluidos los UAV para pasajeros. La regulación, que es pionera, fue elaborada en el marco de “Evaluación de Riesgo de Operación Específica” que establecieron un grupo de expertos de las autoridades nacionales de aviación de 61 países, entre los cuales están China, los EE. UU., la Agencia Europea de Seguridad Aérea (“EASA”) y EUROCONTROL.

La economía que proporciona el EHang 216 es notable. Por ejemplo, un vuelo del aeropuerto John F. Kenndy de Nueva York a Manhattan suele tener un precio de 800 dólares en helicóptero, mientras que con la aeronave eléctrica autónoma sería de alrededor de los 80 dólares.

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