Cambio de CEO en Embraer

Paulo Cesar de Souza e Silva concluye su mandato a fines de abril y apoyará el proceso de transición de la empresa como asesor principal del Consejo de Administración.

Embraer, tras la aprobación de la transacción con Boeing por parte de los accionistas, anuncia que el actual Presidente y CEO de la compañía, Paulo Cesar de Souza e Silva, concluye un exitoso ciclo profesional con la compañía el 22 de abril de 2019, que es el final de sus dos actuales. Año de mandato elegido.

«Paulo Cesar idealizó la asociación con Boeing y lideró el proceso de negociación de la transacción que llevará a Embraer y Brasil a un nivel mucho más competitivo y prominente en la industria de la aviación global», dijo Alexandre Silva, Presidente de la Junta.

Durante 22 años en Embraer, Paulo Cesar vino del mercado financiero para estructurar el área de financiamiento de ventas de la compañía. Durante seis años fue Presidente y CEO de Commercial Aviation y en 2013 lanzó el Programa E2, los jets comerciales de tamaño mediano considerados hoy en día como los más eficientes del mercado.

En 2016, Paulo Cesar se convirtió en Presidente y CEO de Embraer Group, con la misión de hacer que la compañía sea más eficiente, competitiva y esté mejor preparada para enfrentar cambios estructurales en el mercado mundial de la aviación.

Su administración estableció tres iniciativas clave centradas en la creación de valor y la sostenibilidad de la empresa. La primera fue la transacción con Boeing. El segundo fue la creación del programa Pasión por la Excelencia, un proyecto de transformación estructural centrado en reducir los costos y aumentar la eficiencia operativa, generando importantes ahorros anuales recurrentes. El tercero fue la creación de EmbraerX, responsable de la innovación disruptiva y el desarrollo de oportunidades para el futuro, como eVTOL (vehículo eléctrico vertical de despegue y aterrizaje), un proyecto que revolucionará el transporte urbano en colaboración con Uber.

«Sin el apoyo de la Junta y los 18,000 empleados y colegas de Embraer, ninguno de nuestros logros hubiera sido posible», señaló Paulo Cesar. «Tenemos el desafío de permanecer a la vanguardia de la ingeniería y las operaciones. En Aviación Ejecutiva y Defensa, y con la empresa conjunta KC 390 con Boeing, expandiremos nuestra competitividad internacional y todo indica que tendremos otros 50 años de éxito por delante. «Y agregó:» Estoy seguro de que el nuevo liderazgo de la compañía encontrará un terreno fértil por delante para expandir y consolidar a Embraer».

Se invitó a Paulo Cesar a ser Asesor Principal de la Junta, con la tarea de facilitar la integración del futuro Presidente y CEO y asesorar a la Junta sobre el monitoreo de los activos y la segregación de recursos, una parte integral del proceso de conclusión de la asociación con Boeing. Como se informó, el 96.8% de los accionistas de Embraer aprobaron un acuerdo con la compañía norteamericana en febrero pasado, que debe concluirse luego de obtener todas las aprobaciones de las Agencias Reguladoras y Competitivas en Brasil y en el extranjero.

Embraer también informa que el futuro Presidente y CEO, que será elegido para el próximo mandato, será reclutado externamente y anunciado en o antes de la Asamblea General Ordinaria el 22 de abril.

Fuente: Embraer

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia