Boeing y Airbus adquieren Spirit AeroSystems

En acuerdos separados y de distinta naturaleza, ambos fabricantes integrarían a sus empresas las plantas de producción de Spirit AeroSystems que fabricaban partes de sus aeronaves.

Boeing anunció el lunes 1º de julio que llegó a un acuerdo de fusión por Spirit AeroSystems. Se trata de una transacción íntegramente en acciones con un valor patrimonial de aproximadamente 4.700 millones de dólares, o sea 37,25 dólares por acción. El valor total del acuerdo es de aproximadamente 8.300 millones de dólares, lo que incluye la última deuda neta informada de Spirit.

«Creemos que este acuerdo es lo mejor para nuestros clientes de las aerolíneas y los pasajeros de nuestros aviones, los empleados de Spirit y de Boeing, nuestros accionistas y el país en general», afirmó el presidente y director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun. «Al reintegrar Spirit (que fue parte de Boeing en el pasado), podemos alinear completamente nuestros sistemas de producción comercial y de gestión de seguridad y calidad, y nuestra fuerza laboral con las mismas prioridades, incentivos y resultados, centrados en la seguridad y la calidad», agregó el ejecutivo.

La integración de Spirit por parte de Boeing incluirá prácticamente todas las operaciones comerciales relacionadas con Boeing, así como otras operaciones comerciales, de defensa y de posventa. Como parte del acuerdo, Boeing trabajará con Spirit para garantizar la continuidad de las operaciones de apoyo a los clientes y programas que Spirit adquiera, incluido el trabajo con el Departamento de Defensa de los EE. UU. y los clientes de defensa de Spirit en relación con misiones de defensa y seguridad.

Por su parte, Airbus SE también ha firmado un acuerdo vinculante con Spirit AeroSystems en relación con una posible adquisición de las actividades relacionadas con Airbus, en particular la producción de secciones de fuselaje del A350 que se realiza en Kinston, Carolina del Norte, en St. Louis, Misuri, en EE.UU., y Nazaire, Francia; y de las alas y el fuselaje central del A220 que se fabrican en Belfast, Irlanda del Norte, y Casablanca, Marruecos; así como de los pilones del A220 que se producen en Wichita, Kansas, EE.UU.

Con este acuerdo, Airbus pretende garantizar la estabilidad del suministro para esos modelos de Airbus. Aunque el acuerdo está sujeto a diversos trámites y diligencias, se espera que se concrete rápidamente.

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