El primer vuelo del A321XRL fue exitoso

El 15 de junio el nuevo avión de Airbus realizó un exitoso vuelo. Se sigue trabajando la mejora del tanque de combustible objetado por EASA.

El A321XRL despega de l Aeropuerto de Hamburgo Finkenwerder. Foto. Airbus.

El primer A321XLR (Xtra Long Range) de Airbus completó con éxito su primer vuelo el pasado miércoles 15 de junio. El avión, identificado como MSN 11000, despegó desde el Aeropuerto de Hamburgo Finkenwerder, a las 11:05 para una prueba en vuelo de alrededor cuatro horas y 35 minutos.  Integraron la tripulación del avión los pilotos de pruebas Thierry Diez y Gabriel Diaz de Villegas Giron, y los ingenieros de pruebas Frank Hohmeister, Philippe Pupin y Mehdi Zeddoun. Durante el vuelo, la tripulación probó los controles de vuelo, los motores y los sistemas principales del avión, incluyendo las protecciones de la envolvente de vuelo, tanto a alta como a baja velocidad.

 

 

El A321XLR es el siguiente paso evolutivo de la familia de aviones de pasillo único A320neo, que permite satisfacer los requisitos de mayor alcance y carga útil del mercado, creando un mayor valor para las aerolíneas al permitir servicios económicamente viables en rutas más largas de lo que permite cualquier modelo de avión comparable.

 

El A321XLR ofrecerá una autonomía sin precedentes para aeronaves de pasillo único al alcanzar los 8.700 km (4.700 nm), con un consumo de combustible por asiento un 30% inferior al de los aviones de la generación anterior, así como una reducción de las emisiones de NOx y ruido.

El avión despertó preocupaciones de las agencias de certificación porque para lograr su formidable alcance su tanque de combustible fue ubicado en la parte central del extremo inferior del fuselaje del avión, lo cual se estima podría restar seguridad, al menos eso es lo que manifestó la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) al evaluar lo que podría suceder en caso de un aterrizaje forzoso que implique el contacto de la parte inferior del fuselaje y un posterior incendio. Para resolver esa objeción, el fabricante decidió demorar la entrada en servicio del avión hasta 2024, estimando que para entonces podrá presentar a EASA (y la FAA) un plan de aislamiento que aísle el tanque de manera más segura.

Más de 20 clientes han realizado pedidos por 500 A321XLR.

 

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