Una buena para Boeing

Mientras la compañía atraviesa unos meses caóticos por los accidentes de sus aeronaves en las líneas aéreas Lion Air y Ethiopian Airlines, Boeing entregó el primero de tres aviones 787-10 a ANA (All Nippon Airways), el cliente de lanzamiento original del 787 Dreamliner. Con este hito en la entrega, ANA se convierte en la primera aerolínea en Asia en operar a toda la familia Dreamliner.

Como un tramo del popular 787-9, el 787-10 tiene un total de 330 asientos en una configuración estándar de dos clases, agregando unos 40 pasajeros más, al tiempo que establece nuevos puntos de referencia para la eficiencia de combustible y economía de operación con un 25% de combustible mejor por asiento.

“En los últimos años, el Boeing 787 ha formado la columna vertebral de nuestra flota de clase mundial y hoy estamos encantados de presentar al último miembro de la familia Dreamliner, el 787-10”, dijo Shinya Katanozaka, Presidente y CEO de ANA. HOLDINGS Inc. “La capacidad adicional del 787-10 brinda a nuestros pasajeros la experiencia de vuelo más innovadora y memorable, al tiempo que ofrece el menor costo operativo por asiento y una tremenda eficiencia en general”.

La eficiencia de combustible líder del mercado del 787 ha permitido a ANA y a más de 50 aerolíneas abrir al menos 210 nuevas rutas sin escalas en todo el mundo. Con más de 800 Dreamliners en servicio en todo el mundo, el 787 ha ayudado a las aerolíneas a ahorrar 35 mil millones de libras de combustible desde su lanzamiento en 2011.

Esta entrega marca el 67º Dreamliner para unirse a la flota de ANA de 36 787-8 y 30 787-9, la flota de 787 más grande del mundo. La aerolínea de cinco estrellas con calificación SKYTRAX planea operar el nuevo súper-eficiente 787-10 en su popular ruta Tokio-Singapur.

“ANA es una de las aerolíneas más respetadas y reconocidas a nivel mundial en la industria, y nos sentimos honrados de asociarnos con ellos en otro hito de 787. “Continuamos brindándoles apoyo a medida que avanzan en su plan de operar una de las flotas de aeronave más jóvenes y eficientes del mundo, que ahora incluye a toda la familia 787 y pronto incluirá el nuevo 777X”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior presidente de Ventas Comerciales y Marketing para The Boeing Company.

Además de ser el cliente de lanzamiento del 787, ANA fue una de las primeras aerolíneas en Asia en inscribirse en el programa 787 Landing Gear Exchange. El programa proporciona a los clientes intercambios de trenes de aterrizaje confiables, certificados por Boeing, cuando y donde se necesiten, lo que reduce considerablemente el tiempo de mantenimiento y hace que los aviones vuelvan al servicio de manera oportuna.

Al igual que sus variantes hermanas, el 787-10 está fabricado con materiales compuestos fuertes y livianos, y está equipado con sistemas avanzados y un conjunto de características innovadoras de cabina que incluyen las ventanas más grandes de cualquier avión, iluminación LED suave y aire confortable en la cabina que es más limpio y húmedo.

Fuente: Boeing

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia