Un piloto para la FAA

Donald Trump sentenció desde un principio que le resultaba inconsistente que la Federal Aviation Administration (FAA) estuviera dirigida por una persona que no fuera piloto y sugirió que cambiaría esa situación. Luego el asunto quedó en la nada o tal vez enredado en cuestiones institucionales.

Pero ahora la idea vuelve al tapete ya que el Presidente de los Estados Unidos estaría evaluando nombrar a John Dunkin, su piloto personal, para el cargo de Administrador Federal de Aviación civil.

La lista de candidatos no se cierra sólo en ese nombre, ya que también hay aspirantes como el congresista Sam Graves, republicano por Misuri, piloto, socio de la Experimental Aicraft Association (EAA) e integrante de la subcomité de aviación civil y Dan Elwell, un funcionario de carrera de la FAA que está a cargo de la entidad interinamente.

El designado reemplazará Michael Huerta, quien fuera nombrado por Barack Obama, antecesor de Trump, cuyo mandato expiró en enero último.

Dunkin no es solo un piloto, sino que ha estado al frente de gerencias de vuelos corporativos y aerolíneas certificadas, además de estar a cargo de la flota aérea de la campaña presidencial de Trump.

Sin dudas el conocer profundamente a la aviación y tener antecedentes como administrador resultará útil para gestionar la FAA u organismo similar en cualquier parte del mundo.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia