Torre nueva para Cataratas

En el mes de noviembre, el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, adjudicó la construcción de la Nueva Torre de Control del Aeropuerto Internacional “Cataratas del Iguazú”.

La obra en el Aeropuerto de Iguazú mejorará las condiciones de operatividad, visibilidad, seguridad operacional y confort del personal de control aéreo, al mismo tiempo que constituirá un nuevo ícono de atractivo visual en el conjunto de la Terminal. La inversión inicial estimada es de 24 millones de pesos, que serán financiados íntegramente por el Estado Nacional.

La construcción se adjudicó a la empresa Rovella Carranza, ganadora del proceso de concurso y licitación pública. El llamado a licitación había sido autorizado en mayo de este año por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a través de la Resolución N° 146/2014. La obra, que será supervisada por el ORSNA, conlleva un plazo de ejecución estimado en 310 días corridos.

La Torre de Control contará con 29 metros de altura, distribuidos en siete niveles técnicos además de la Planta Baja, y ofrecerá a los controladores aéreos pleno control visual de la pista en toda su extensión. El nivel de cabina poseerá espacio para cinco puestos, incluidos el de supervisor y el del controlador de balizamiento, y los restantes niveles ofrecerán salas de descanso, sanitarios, oficinas y salas técnicas.

Cabe mencionar, además, que el ORSNA prevé para este año la apertura de una nueva Unidad de Coordinación Aeroportuaria (UCA) que permitirá reforzar la presencia directa del Organismo en el Aeropuerto de Iguazú.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia