Términos aprobados para una asociación

Embraer y Boeing han aprobado los términos para una asociación

Embraer y Boeing han aprobado los términos de una asociación estratégica que posicionaría a ambas compañías para acelerar el crecimiento en los mercados aeroespaciales globales.

Los términos aprobados definen la empresa conjunta que comprende las operaciones de aeronaves comerciales y servicios de Embraer, en la que Boeing tendrá una participación del 80% y Embraer tendrá el 20% restante. La transacción sigue sujeta a la aprobación del Gobierno de Brasil, luego de lo cual Embraer y Boeing tienen la intención de ejecutar los documentos definitivos de la transacción. El cierre de la transacción estará sujeto a las aprobaciones de los accionistas y regulatorias, así como a las condiciones de cierre habituales.

Bajo los términos de la sociedad propuesta, Boeing adquirirá una participación del 80 por ciento en la empresa conjunta por $ 4.2 mil millones. Se espera que la sociedad sea neutral a las ganancias por acción de Boeing en 2020 y se acumule posteriormente.

Una vez que la transacción se haya cerrado, la empresa mixta de aviación comercial será dirigida por la administración con sede en Brasil, incluido un presidente y director ejecutivo. Boeing tendrá el control operativo y de gestión de la nueva empresa, que dependerá directamente de Dennis Muilenburg, presidente, director general y consejero delegado de Boeing. Embraer conservará los derechos de consentimiento para ciertas decisiones estratégicas, como la transferencia de operaciones desde Brasil.

“Boeing y Embraer se conocen bien a través de más de dos décadas de colaboración, y el respeto que tenemos el uno por el otro y el valor que vemos en esta asociación solo ha aumentado desde que anunciamos nuestros esfuerzos conjuntos a principios de este año”, dijo Dennis Muilenburg. Boeing presidente, presidente y director ejecutivo.

Las compañías también acordaron los términos de otra empresa conjunta para promover y desarrollar nuevos mercados para el transporte aéreo KC-390 de medios múltiples. Bajo los términos de esta sociedad propuesta, Embraer tendrá una participación del 51% en la empresa conjunta, y Boeing será el dueño del 49% restante.

“Estamos seguros de que esta asociación ofrecerá un gran valor para Brasil y para la industria aeroespacial brasileña en general. Esta alianza fortalecerá a ambas compañías en el mercado global y se alineará con nuestra estrategia de crecimiento sostenible a largo plazo “, dijo Paulo Cesar de Souza e Silva, presidente y director ejecutivo de Embraer.

La transacción está sujeta a la aprobación del Gobierno de Brasil, la ratificación por parte de la Junta Directiva de Embraer y su autorización adicional para ejecutar los documentos de transacción definitivos. Una vez que las partes hayan ejecutado los acuerdos de transacción definitivos, la asociación estratégica estará sujeta a las aprobaciones de los accionistas y regulatorios, así como a otras condiciones de cierre habituales. Suponiendo que las aprobaciones se reciban de manera oportuna, se espera que la transacción se cierre a fines de 2019.

Fuente: Embraer

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia