Sikorsky: Aplicación para iPad

Sikorsky Aircraft Co. anunció en abril la primera aplicación de una calculadora de vuelo para iPad, desarrollada para ser utilizada en el helicóptero S-92. La aplicación, llamada iFly Sikorsky, replica cálculos de rendimiento descriptos en el manual de vuelo del S-92. Actualmente se encuentra en desarrollo una aplicación similar para el modelo S-76.

Lawrence Varholak, Director Sikorsky para análisis y soporte de producto de la flota, declaró que “La calculadora de performace S-92 iPad se adapta a la configuración particular de cada operador. Esta herramienta proporciona un alto nivel de precisión y elimina cálculos largos y tediosos usando tablas y cartografía en papel. Nuestros operadores son la razón de desarrollar esta tecnología y, como fabricante de equipo original (OEM por su sigla en inglés), podremos transferir esta aplicación a versiones más nuevas y a otros modelos”.

Además de cálculos de performance, iFly Sikorsky también tiene una aplicación para calcular el peso y balanceo de acuerdo a la configuración. Cuando se inicializa la aplicación, se validan las credenciales del usuario a través de www.Sikorsky360.com, un sitio de la compañía con capacidad para proporcionar soporte en línea y que posee más de 4000 usuarios registrados a nivel mundial.

Simon Gharibian, gerente general de planeamiento de mantenimiento y publicaciones, declaró que “el usuario puede configurar su aeronave desde cero o usar perfiles que pueden ‘customizarse’ una vez cargados. Hemos completado la lista de equipos fijos con los elementos más comunes: asientos, grúas, camillas, combustible auxiliar y ballets de carga. El usuario también puede agregar elementos exteriores que afectarán la resistencia frontal, un elemento crítico para cálculos precisos. Se trata de una herramienta que permite ahorrar tiempo y que reemplaza las tablas de performance y los incómodos manuales de vuelo”.

El iFly Sikorsky complementa al Rig Approach, el nuevo sistema de Sikorsky para aproximación a plataformas off-shore, que permite a los helicópteros S-92 realizar aproximaciones y despegues completamente automáticos desde plataformas elevadas. Cuando trabaja en forma conjunta con Rig Approach, el iFly Sikorsky calcula la máxima aproximación permitida y el peso de despegue basado en las condiciones del momento.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia