Segundo avión para Norwegian

El Boeing 737-800, de un año y medio de antigüedad, con matrícula LV-IQZ, aterrizó en Ezeiza, el sábado 10 a las 17:40 horas, tripulado por el CEO local y otros dos pilotos de Norwegian.

Foto: Norwegian

Llegó al país la segunda aeronave de Norwegian Air Argentina, un Boeing 737-800, con matrícula LV-IQZ y configurado con 189 asientos. El avión, que había sido entregado por el fabricante al grupo Norwegian en abril de 2017, aterrizó el sábado 10 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 17:40 horas, tripulado por el CEO local de la aerolínea, el capitán Ole Christian Melhus, y otros dos pilotos de la compañía, Pablo Palacio y Espen Lauritzsen.

Con este nuevo avión, Norwegian Air Argentina inaugurará vuelos diarios a Neuquén e Iguazú el próximo 19 de noviembre, que se sumarán a las otras dos rutas de cabotaje ya en operación, que conectan a Buenos Aires con Córdoba y Mendoza. A partir de esta incorporación, se incrementará además la frecuencia de vuelos diarios a Mendoza, que pasará de uno a tres vuelos por día.

El recorrido que realizó la aeronave para llegar a la Argentina comenzó el viernes por la mañana desde el Aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo (Suecia), y realizó dos paradas técnicas; la primera en Las Palmas de Gran Canaria (España), y la otra en Natal (Brasil). Anteriormente, el avión pertenecía a la flota europea de Norwegian.

Debido a una cuestión de tiempos relacionados con la operación y la transferencia de la aeronave de una filial a otra, el segundo avión de Norwegian Air Argentina llegó al país sin la imagen de un héroe local en su cola, tal como estaba previsto. La compañía planea anunciar muy pronto quién será la personalidad argentina que en el futuro adornará uno de los nuevos aviones de Norwegian Air Argentina, mientras tanto comenzará sus operaciones en la Argentina con la imagen del científico español Santiago Ramón y Cajal, quien en 1906 recibió el premio Nobel de Medicina en reconocimiento por su trabajo sobre la estructura del sistema nervioso.

Para fines de este año, Norwegian Air Argentina contará con una flota de cuatro aeronaves de idénticas características, con la que operará seis rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Neuquén, Iguazú, Bariloche y Salta.

A su vez Norwegian Air Argentina, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) firmaron un convenio por el cual la aerolínea quedó habilitada para presentar sus planes de vuelo en forma remota.

El convenio fue suscripto por el Ing. Gabriel Giannotti, Presidente y Gerente General de EANA, el Sr. Ole Christian Melhus CEO de Norwegian Air Argentina, y el Dr. Tomás Insausti, Administrador Nacional de ANAC.

La norma resulta complementaria y ampliatoria de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) vigentes, Y tiene por objetivo la estandarización de los procesos de envío, recepción y gestión del plan de vuelo (FPL) mediante el sistema de mensajería electrónica ATS y otros.

Habilita a los usuarios a hacer uso de la modalidad de presentación de FPL mediante un sistema de mensajería electrónica ATS del explotador a la terminal AMHS del aeródromo de salida u Oficina de Gestión del Plan de Vuelo de EANA allí donde éste disponga de una; o bien –en caso de imposibilidad de efectuar dicho envío– utilizando el correo electrónico, la presentación en forma clásica en papel, o cualquier otro medio que sea solicitado y aprobado por la ANAC y EANA, conforme sus respectivas jurisdicciones.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia