Se realizó el vuelo comercial más largo del mundo

De Singapur a Nueva York.

Singapore Airlines ha iniciado una nueva generación de viajes de largo recorrido con su primer A350-900 Ultra Longe Range (ULR) de Airbus, que en el día de hoy se completó el vuelo de la ruta comercial más larga del mundo, Singapur-Nueva York, una distancia de casi 16.700 kilómetros sin escala.

El vuelo SQ22 partió a las 12:37 (hora Argentina) del aeropuerto Changi, Singapur y llegó a las 06:29 (hora Argentina, de hoy) 17 horas y 52 minutos más tarde al aeropuerto internacional Newark, un aeropuerto situado entre las ciudades de Newark y Elizabeth en el norte del estado de Nueva Jersey, a 24 kilómetros de Nueva York.

Hasta ahora el vuelo más largo del mundo era el de la aerolínea australiana Qatar Airways, que conecta Doha con la ciudad neozelandesa de Auckland, una distancia de 14.200 kilómetros que cubre en 17 horas y 15 minutos.

El alcance extendido de la aeronave es de hasta 18.000 kilómetros, incorporando un sistema de combustible modificado que aumenta la capacidad de carga de combustible del avión en 24.000 litros sin la necesidad de tanques de combustible adicionales.

La aerolínea de Singapur ha ordenado siete A350-900ULR, que también se desplegarán en rutas sin escalas desde Singapur a Los Ángeles y San Francisco. Estos aviones se unirán a la creciente flota de A350 XWB de la aerolínea, que se utilizan principalmente en vuelos de larga distancia.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia