Se inauguró Aeroaplica.

La mayor muestra de la aviación agrícola abrió sus puertas en Armstrong.

Esta mañana se inauguró oficialmente de Aeroaplica.

Estuvieron presentes las autoridades de Agroactiva, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), empresarios del sector y prensa.

 

La bienvenida fue dada por el presidente de Fearca, Mauricio Fargioni, la presidente de Agroactiva, Rosana Nardi y el director nacional de Seguridad Operacional de la ANAC, Federico Giannini.

“Todos los años es una gran alegría compartir con mis amigos este espacio tan convocante que tiene que ver con la información de derribar algunos de los mitos”, dijo Rosana Nardi. “Este 2019 cumplimos diez años de Aeroaplica, uno de nuestros bastiones de Agroactiva”, agregó la ejecutiva.

Por su parte, el representante Federico Giannini expresó la voluntad de ANAC por colaborar con el desarrollo de la aviación agrícola como factor productivo al señalar: “Trabajamos en cooperación mutua con Fearca y nos vamos a reunir todos los meses con el objetivo de hablar sobre los temas que tanto nos preocupan”.

De izquierda a derecha, Federico Giannini, de ANAC; Rosana Nardi, de Agroactiva y mauricio Fargioni, de Fearca. Foto: FeArCA.

Por su parte, el titular de Fearca, Mauricio Fargioni, resaltó: “Estamos en la muestra para comunicar, explicar a los visintantes a la muestra lo que somos, qué hacemos y qué tecnología usamos con el objetivo de desmitificar gran parte de la información que manejan las poblaciones urbanas del interior del país respecto a las aplicaciones aéreas”.  El titular de Fearca agregó que en Aeroaplica se muestra la última tecnología que que hace de la aviación agrícola una herramienta segura que, entre otras cosas ayuda a “reducir la aplicación de los agroquímicos”.

Por último, se realizó el corte de cinta dejando formalmente inaugurado el espacio Aeroaplica 2019 y se invitó a los presentes a un desayuno en donde se pudieron realizar entrevistas, charlas con los técnicos y empresarios del sector aeroagrícola.

Durante toda la muestra se realizarán capacitaciones para instructores a cargo de la ANAC, cursos para empresas agroaéreas y como siempre una gran muestra de la tecnología de punta que utiliza la aviación agrícola en el país.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia