Robots “enjambre” de Rolls-Royce

Imagen: Rolls Royce

El fabricante de motores Rolls-Royce muestra cómo se podría usar la robótica para revolucionar el futuro del mantenimiento del motor. Con su visión IntelligentEngine (Motor Inteligente), se han unido a académicos de la Universidad de Harvard para demostrar el potencial de la tecnología futura de robots colaborativos “enjambre” que se arrastran por el interior de un motor.

Cada robot mide alrededor de 10 mm de diámetro que se depositaría en el centro de un motor a través de un robot “serpiente” y luego realizaría una inspección visual de áreas difíciles de alcanzar al arrastrarse a través del motor. Estos robots llevaban pequeñas cámaras que brindan una transmisión de video en vivo al operador, lo que les permite completar una rápida inspección visual del motor sin tener que retirarlo de la aeronave.

Las tecnologías robóticas tienen el potencial de ofrecer beneficios significativos para los clientes al reducir el costo de mantenimiento del motor, aumentar la disponibilidad de un motor y garantizar que el mantenimiento requerido se complete lo más rápido posible.

Fuente: Rolls-Royce

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia