Home – Gustavo Marón

Repercusiones de la carta abierta

José María Vaca, Vocero del Consejo Asesor. 

El piloto José María Vaca estuvo en “La Mañana” de Radio Seis a raíz de la carta que le enviaron varias organizaciones y pilotos aeronáuticos al presidente Mauricio Macri poner freno a algunas medidas que afectan a la aviación general.

“Se cree que la aviación en el país son las lineas aéreas, olvidándose algo que es fundamental, que es lo que está debajo. los que nutren a las lineas aéreas somos la aviación general, las escuelas de vuelo, las federaciones de aeroclubes, los pilotos que trabajan en la parte agrícola, los talleres aeronáuticos que son fundamentales: es un sinnúmero de cosas que lamentablemente bajo la mala política que tienen en algunos lugares de aviación, no se la tiene en cuenta y somos los que soportamos, los que estamos haciendo el empuje necesario para que todas las lineas aéreas sean nutridas” explicó a La Mañana de Radio Seis el piloto José María Vaca, vocero del Consejo Asesor.

El objetivo de la nota es “informarle al señor presidente de la Nación lo que creemos que es una mala política, desconociendo lo que es el semillero de la aviación”.

“Lo que estamos tratando de hacer es sentarnos en una mesa todos los que conforman este quehacer aeronáutico para delimitar una política aérea nacional” dijo. “Tenemos que sentarnos todos los actores para plantear una política a largo plazo: que los gobiernos cambien pero la política se sigue manteniendo” agregó.

El piloto aclaró que “nosotros no estamos pidiendo nada” sino que el sentido es advertir sobre los riesgos de la aviación.

“En el caso de la revolución de los aviones, no estamos en contra, al contrario porque cuanto más trabajo haya mejor, pero hemos notado que nos invitaron a comer pero no nos pusieron los cubiertos ni los platos” graficó.

“Hay que sedimentar las bases, aggiornarlas, mejorarlas, modernizarlas, hay que ayudar a la gente dándose cuenta que hay ciertas reglamentaciones que van a entrar en práctica dentro de 15 días y van a ser dolorosas para estas instituciones que estamos trabajando. Es un sinnúmero de cosas: tenemos problemas de frecuencias, radioelécricos, aeropuertos que faltaría mejorarlos como corresponde, aeródromos, infinidad de cosas que venimos manifestando cotidianamente” insistió.

“Nosotros estamos parados en la puerta hace mucho tiempo, así que vamos a hacer lo posible para sentarnos en la mesa y sino armaremos la banqueta afuera y seguiremos comiendo afuera” dijo.

“El señor presidente Mauricio Macri conoce muy bien lo que es la aviación general” sentenció Vaca.

Fuente: Bariloche2000

Footer Noticias – ArAvia
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia