Renuevan el cargo en la OACI

El Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) nombró a la Dra. Fang Liu, de China, Secretaria General de este órgano especializado de las Naciones Unidas por un segundo mandato de tres años que se inicia el 1 de agosto de este año. La Dra. Liu está en el cargo desde el 1 de agosto de 2015, y fue la primera mujer Secretaria General de este organismo.

“Durante los últimos casi tres años, la OACI ha logrado progresos en la eficiencia y eficacia del proceso normativo. Hemos presenciado un aumento general de la implementación efectiva de la seguridad operacional y la seguridad de la aviación”, dijo la Dra. Liu.

“Nuestro desafío principal es el crecimiento sin precedentes del tránsito aéreo y los rápidos avances tecnológicos en aviación. Nuestra función principal de elaboración de normas tendrá que seguir el ritmo de estos cambios. Mientras tanto, llegó el momento de considerar la posibilidad de fortalecer la función de la OACI para brindar apoyo para el cumplimiento”, señaló al mencionar una amplia gama de objetivos ulteriores de este organismo de la ONU en materia de seguridad operacional, seguridad de la aviación, eficiencia y sostenibilidad.

La carrera de la Secretaria General Liu en el ámbito de la aviación abarca más de 30 años. Antes de su elección como Secretaria General de la OACI, la Dra. Liu fue Directora de administración y servicios de la Organización durante siete años, luego de haber trabajado más de 20 años en la Administración de Aviación Civil de China.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia