Primer vuelo low-cost al “uso nostro”

El B737-800 LV-HKS, de Flybondi.

La aeronave de la empresa Flybondi unió la capital de Córdoba con la ciudad de Iguazú, el avión transportó a 189 pasajeros, 20 de ellos realizaban su primer vuelo en avión.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo presente en la partida del vuelo para saludar a tripulantes y pasajeros.

En la Argentina el modelo low cost tiene sus matices respecto de lo que el concepto significa en el mundo, aquí la empresa Flybondi no puede fijar sus precios libremente porque el Estado establece precios mínimos; en ese sentido el modelo es ”all’uso nostro”.

Según Transporte, las aerolíneas de bajo costo mueven en América Latina al 35% de los pasajeros. En países como Brasil e India las empresas bajo costo hicieron que en 10 años se triplicasen los pasajeros de cabotaje.

En esta oportunidad fue la empresa FlyBondi la que inauguró un servicio al estilo low cost, pero a mediados de febrero se sumará la aerolínea europea Norwegian con un vuelo proveniente de Londres y grandes planes de desarrollo en nuestro país.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia