Optimizan rutas aéreas

Se trata del Proyecto EANA-RO1, que fue lanzado en 2017, y actualmente acaba de concluir el proceso de creación de 28 aerovías y rediseño de otras 12, lo que permite la optimización de los vuelos para la aviación comercial y general.

En total, se acortan 205.650 millas náuticas. Considerando el volumen anual de operaciones actuales, se produce un ahorro de 490 horas de vuelo, 1.033,8 toneladas de combustible y la reducción de 3.263,707 toneladas de CO2.

Estas novedades benefician en especial a las rutas que enlazan el Hub Córdoba con el Sur del país. Se destaca especialmente la mejora en el tramo ruta Córdoba-Ushuaia, que es ahora 95 millas náuticas más corta, lo cual representa 12 minutos de vuelo de un jet comercial. De forma similar, la ruta Rosario-El Calafate se reduce en 68 mn y Córdoba-El Calafate resulta 58,3 mn más corta. Otro beneficio derivado de los cambios es un mejor flujo del tránsito aéreo.

El proyecto fue un trabajo conjunto, liderado por EANA, la cual en 2017 lanzó el Proyecto EANA-RO1 (Reunión de Optimización), con la participación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), líneas aéreas nacionales y autoridades aeronáuticas de países vecinos. El esfuerzo se realizó en paralelo y en coordinación a nivel regional con Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, a través de la oficina regional de la OACI.

Fuente: EANA

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia