Nuevos procedimientos y tecnología

Bahía Blanca con 31 nuevos procedimientos instrumentales.

El Aeropuerto Comandante Espora, de la Ciudad de Bahía Blanca, cuenta desde hace unas horas con 31 nuevos procedimientos instrumentales para sus llegadas, salidas y aproximaciones. Esta innovación es parte del plan de equipamiento de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El aeropuerto de Bahía Blanca, es también alternativa de aterrizaje del Aeroparque Jorge Newbery y de los aeropuertos Ministro Pistarini (EZE), Mar del Plata y Viedma.

Rutas SAZB EANA

Hasta ahora, sólo dos de las cuatro cabeceras de pista principales de Bahía Blanca contaban con procedimientos instrumentales, lo que generaba la necesidad de realizar circuitos de circulación visual y/o aterrizar con vientos cruzados para utilizar las cabeceras instrumentales disponibles. Tampoco se contaba con procedimientos STAR y SID PBN.

Al crearse aproximaciones instrumentales para las 4 cabeceras principales, se incrementó la accesibilidad del aeropuerto gracias a la mejora en los mínimos meteorológicos, y la redundancia en la navegación; además se elimina la necesidad de realizar circulaciones visuales. Para las aeronaves que no están certificadas para utilizar procedimientos PBN, se rediseñaron los procedimientos convencionales de navegación, tanto de llegada como de aproximación y salidas instrumentales.

Un dato importantísimo es que los nuevos procedimientos en Bahía Blanca posibilitará ahorros estimados de 36.384 km recorridos, permitiendo una reducción en el combustible utilizado de 85.201 litros, lo que genera una disminución de 215.184 kg de CO2 emitido a la atmósfera (base movimientos 2018).

El trabajo de diseño de la cartografía instrumental realizado por el Departamento de Diseño del Espacio Aéreo de EANA, contó con el aporte de los controladores de tránsito aéreo de Bahía Blanca.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia