Nuevas cartas de aproximación PBN

La Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. informó la entrada en vigencia de nuevas cartas de aproximación para los aeropuertos de Bariloche y Río Grande.

Los nuevos procedimientos, diseñados para el uso de tecnología de Navegación Basada en la Performance (PBN por su sigla en inglés), emplean señales provenientes de una constelación de satélites y brindan una excelente redundancia a los sistemas tradicionales de aterrizaje instrumental (ILS) de los aeropuertos.

La posibilidad de aproximaciones con PBN eleva el grado de confiabilidad del servicio aéreo, reduciendo los desvíos y las cancelaciones debidas a la meteorología adversa típica de la estación invernal. Además, la nueva cartografía incorpora, por primera vez, datos gráficos del terreno en la zona y una actualización de los obstáculos circundantes.

También para Rio Grande la tecnología PBN representa un excelente respaldo a la disponibilidad de su ILS. Además, la trayectoria de aproximación para la cabecera 08, concebida para emplear señales de la radiobaliza VOR del aeropuerto, fue rediseñada, posibilitando operar con menor visibilidad y trayectorias más directas.

El empleo de procedimientos PBN, difundido en los países más avanzados del mundo, permite elevar la seguridad operacional de los vuelos, ya que una eventual salida de servicio del sistema ILS del aeropuerto no impide el cumplimiento de los vuelos. Para las aeronaves, PBN significa también descensos más suaves y eficientes y trayectorias de vuelo más cortas, con el consiguiente ahorro en tiempo, consumo de combustible y emisiones de CO2. También mejoran las condiciones de trabajo del control aéreo y el aprovechamiento del espacio aéreo.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia